Lippi: "Salas es el delantero que buscaba"

El atacante chileno podría ser presentado a la prensa este martes, luego de la revisión médica reglamentaria a la que será sometido. La idea del técnico es conformar una delantera con Del Piero y Trezeguet.

20 de Agosto de 2001 | 12:35 | DPA
TURIN.- Marcello Lippi, nuevo técnico de la Juventus, declaró hoy que el delantero chileno Marcelo Salas "es el atacante que buscaba".

"Salas me asegura velocidad, progresión y recuperación como apoyo en todo el frente de ataque", afirmó Lippi a la cadena privada Italia-1 del grupo Mediaset.

Lippi y los otros refuerzos: Buffon, Nedved, Zenoni y Thuram.El técnico, que regresa a la "Vecchia Signora" tras un fugaz y estéril paso por el Inter de Milán, también se refirió al delantero yugoslavo Darko Kovacevic, traspasado al Lazio como parte de pago de Salas. "A Kovacevic le dije que no tenía las características técnicas que busco. Hablé mucho con el jugador", afirmó.

Lippi piensa un esquema de juego triangular en el sector ofensivo de la Juventus, donde Alessandro Del Piero hará de enganche entre el mediocampo y la delantera formada por Salas y el franco-argentino David Trezeguet.

Segunda en la pasada liga, la Juventus iniciará la liga italiana el próximo domingo ante el Venezia en el estadio "Delle Alpi" de Turín.

Fuentes cercanas de la Juventus señalaron que "mañana martes Salas podría efectuarse la revisión médica reglamentaria y ser presentado a la prensa en horas de la tarde".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores