FIFA permite inscribir 23 jugadores para el Mundial

El aumento en un futbolista en la nómina definitiva para cada selección que participará en la Copa del Mundo del 2002 fue autorizada hoy por el organismo internacional.

22 de Agosto de 2001 | 10:12 | ANSA
ZURICH.- Las selecciones clasificadas a la Copa Mundial de fútbol del 2002 podrán presentar una lista con 23 jugadores, entre ellos tres arqueros, informó este miércoles la FIFA.

La inscripción de 23 jugadores para la fase final, en lugar de 22, como se acostumbraba, fue puesta a prueba por primera vez y con éxito en la Copa de las Confederaciones de junio pasado.

La medida obliga a las Federaciones a incluir tres arqueros y prohíbe incorporar otros jugadores una vez comenzado el torneo.

Las Federaciones deberán elevar a la FIFA una lista de 35 jugadores treinta días antes del inicio del Mundial, previsto para el 31 de mayo en Seúl.

De esa lista deberán salir luego los 23 definitivos, cuyos nombres tendrán que ser definidos diez días antes del comienzo del Mundial, que se jugará en Corea del Sur y Japón.

En ese período se podrá sustituir a un jugador sólo en caso de lesión grave y tras aprobación de la Comisión Médica de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores