EMOLTV

Brasil pide sanciones contra Chilavert

La dirigencia del fútbol brasileño le solicita en una carta a la FIFA que castigue al meta paraguayo por haber escupido el rostro del jugador Roberto Carlos al finalizar el partido entre ambas selecciones por las clasificatorias mundialistas.

22 de Agosto de 2001 | 17:05 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió esta tarde a la FIFA una "ejemplar" sanción para el portero paraguayo José Luis Chilavert, por el incidente con Roberto Carlos tras un partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay.

Fuentes federativas indicaron que la CBF envió a la máxima entidad del fútbol mundial una copia de un vídeo en el que se ve con absoluta claridad el momento en que Chilavert escupe en el rostro del lateral del Real Madrid.

El incidente ocurrió al terminar el partido que las selecciones de Brasil y Paraguay disputaron el pasado día 15 en Porto Alegre, correspondiente a las eliminatorias del Mundial 2002.

Según Chilavert, su reacción se debió a que fue insultado por el jugador brasileño, con el que había intercambiado ofensas y gestos durante todo el partido.

Roberto Carlos, por su parte, afirmó que al acabar el encuentro, que Brasil ganó por 2-0, se acercó a saludar a Chilavert y fue sorprendido por el escupitajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?