Fútbol: Arde Quilín

En breve se inicia el esperado consejo de presidentes de clubes, precedido por una reunión de los trece clubes llamados "chicos" que decidieron aplazar cualquier elección del nuevo jerarca del fútbol chileno.

22 de Agosto de 2001 | 17:27 | Patricio Corvalán C, emol.com
SANTIAGO.- El consejo de presidentes de clubes más tenso de los últimos dos años se iniciará en los próximos minutos en la sede del fútbol chileno con la incierta tarea de definir el futuro de esa disciplina, cacheteada no sólo por los más magros resultados a nivel de selección en los últimos años sino por la profunda crisis de desarrollo y planificación que, como un todo, llevaron a la renuncia de la actual directiva, encabezada por Mario Mosquera.

Aunque sobre la mesa descansan sólo especulaciones, el camino que parece más sensato para la mayoría de los presidentes es aplazar las elecciones de la directiva, fijadas por el propio vicepresidente de la ANFP, Osvaldo Band, para el próximo 7 de septiembre.

Los mandamases de los "clubes chicos" -trece presidentes, en total- se juntaron esta tarde en el Círculo Español para llegar al consejo con una postura común. La premura del tiempo y la ausencia de proyectod concretos que compitan con los postulados del ex vicepresidente de Colo Colo, Raúl Labán, motivaron a que los máximos dirigentes de Palestino (Elías Abufón), Unión Española (Jesús Goya), Deportes Concepción (Eduardo Sarkís), Cobreloa (Heriberto Pinto), Santiago Wanderers (Reinaldo Sánchez), Audax Italiano (Hernán Bórquez y Andrés Montrone), Unión San Felipe (Efraín Palma) y Rangers (José Abdalah) concluyeran en aplazar la elección para el 24 de ese mismo mes.

La posición de los "chicos" será debatida, eventualmente, con las otras posturas que no sólo avalan la votación para el 7 de septiembre sino que incluso levantarían como candidatos a la testera al presidente de la Universidad de Chile, René Orozco, y al propio renunciado Band, quienes no se han manifestado a favor de un aplazamiento.

En caso que se apruebe el cronograma presentado por los dimitidos jerarcas del fútbol, la nueva directiva asumiría a fines de septiembre, presumiblemente para completar el año y cuatro meses que le restaba a la administración Mosquera.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores