EMOLTV

Colo Colo quiere ajustar cuentas

El cuadro albo buscará esta noche lavar su imagen en el Monumental cuando enfrente a Independiente en su tercera incursión en la primera fase de la Copa Mercosur. La formación titular incluye a Gamboa, Espina y Mendoza.

23 de Agosto de 2001 | 12:44 | Agencias y emol.com
SANTIAGO.- El deseo de Colo Colo de alcanzar este fin de semana a Universidad de Chile en la punta del torneo nacional de Primera A se cruza con el difícil compromiso que deberá enfrentar hoy ante Independiente de Argentina, en partido valido por el grupo C de la Copa Mercosur.

El encuentro ante Rangers de Talca en el sur, el próximo domingo por el campeonato local, quedó en un plano secundario por la importancia de asegurar los tres puntos en calidad de local luego de la pobre actuación de los albos en el debut del certamen internacional al caer en el recinto de Macul ante Corinthians (0-2).

Los dirigidos de Roberto Hernández están conscientes que una victoria los acercaría al objetivo de pasar a la segunda fase y seguir siendo el equipo chileno de mejor rendimiento en la Copa Mercosur gracias al meritorio empate conseguido en Belo Horizonte ante Cruzeiro (1-1).

La novedad para el duelo ante los "Diablos Rojos" será la incorporación desde el primer minuto de los centrales David Henríquez y el argentino Fernando Gamboa. Este último dejó atrás un esguince de ligamento medial con lo que será de la partida ante el equipo Avellaneda.

El conjunto visitante entrará a la cancha del Monumental (21.10 horas) con el ánimo bien arriba luego del excelente debut en el torneo de Apertura argentino al golear por 4-1 a Velez Sarfield.

Las probables alineaciones para el encuentro son las siguientes:

COLO COLO: Ramírez; Gamboa, Henríquez, Muñoz; Mendoza, Villaseca, Espina, Miranda; Sierra; Rozental y Tapia. DT: Roberto Hernández.

INDEPENDIENTE: Sala; Páez, Manrique, Donnet; Pernía, Bustos, Montenegro, Franco, Guiñazú; Vuoso y Forlán. DT: Enzo Trossero.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?