EMOLTV

FIFA levanta el castigo a Olimpia

El organismo recibió la petición del club paraguayo de ser reincorporado a los torneos internacionales tras deponer una demanda presentada ante la justicia civil. Aún no se sabe qué va a ocurrir con el elenco guaraní en la Copa Mercosur, de la que había sido marginado.

23 de Agosto de 2001 | 18:10 | ANSA
ASUNCION.- La FIFA levantó esta tarde la sanción que le impuso a Olimpia de Paraguay y que lo inhabilitaba para disputar torneos internacionales por tiempo indefinido a raíz de una demanda presentada ante la justicia ordinaria para dirimir un conflicto deportivo.

Fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informaron que la FIFA envió una comunicación al respecto al presidente del organismo rector del fútbol paraguayo, en la que informa que la sanción fue levantada debido a que Olimpia retiró su demanda.

Las fuentes no informaron, en cambio, qué sucederá con el club paraguayo en la Copa Mercosur, que había comenzado a disputar cuando recibió la sanción que lo marginó del torneo.

Según se informó, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunciará al respecto en las próximas horas, a más tardar el viernes.

La FIFA había dispuesto que en los partidos que debía jugar Olimpia se le diesen por ganados a sus rivales por 2-0. Hasta ahora, el único beneficiado con la decisión fue Flamengo, que debía jugar con el equipo paraguayo el pasado 21 de agosto en Río de Janeiro por ese torneo.

Antes de ser sancionado, Olimpia había perdido justamente 2-0 en la cancha ante Nacional de Uruguay en Montevideo y ante San Lorenzo de Argentina en Asunción.

El próximo partido de Olimpia en la Copa Mercosur debía disputarlo también en Asunción ante Nacional, el 28 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?