EMOLTV

Prensa italiana califica a Salas de "ingrato"

Distintos medios romanos dieron a conocer su molestia por las declaraciones del "Matador" en su presentación oficial por la Juventus, donde se desbordó en elogios para su nuevo equipo y olvidó completamente sus años en la Lazio.

25 de Agosto de 2001 | 16:28 | DPA
ROMA.- El delantero chileno Marcelo Salas, tras ser presentado el viernes como nuevo jugador de la Juventus en Turín, fue criticado hoy por la prensa romana después de efectuar declaraciones calificadas como elogios para su nuevo club y olvido para su anterior equipo, el Lazio.

Hoy, la emisora de la capital italiana "Radio Radio" recordó que "Salas es como (el checo Pavel) Nedved: cuando llegó allá (Turín) se desvivió en elogios con sus anfitriones y se olvidó por completo de agradecer su pasado en el Lazio, donde estuvo durante tres temporadas".

La emisora de radio romana se centró en el hecho de que hace un mes el centrocampista checo, considerado "una bandera para la hinchada del Lazio", firmó por la Juventus y ahora se le suma el atacante Marcelo Salas, que se une "a la corte de Juventus y de (Marcello) Lippi".

Fue precisamente el técnico de la "vecchia signora" Marcello Lippi quien, cuando entrenaba al Inter, pretendía contratar a Salas y quien a su llegada a la "Juve" recomendó el fichaje a Luciano Moggi, director deportivo de la Juventus.

"Salas ingrato: declaró que Lazio está fuera de la lucha por el título de campeón. Además de olvidarse de mencionar a su ex equipo, se preocupó por destacar a su nuevo club, mostrándolo como el mejor del mundo", titula hoy el rotativo "Corriere dello Sport".

También se insiste en que el "Matador" Salas habló de todo: de su nueva camiseta con el 9 en la espalda, de su futuro de gloria, e incluso de que provocó a Cragnotti, el presidente y propietario del Lazio: "Hay que preguntarle a él (a Cragnotti) porqué me vendió" a la Juventus.

Lippi, por el momento, manda a Salas a la tribuna, ya que tiene resuelta la formación que mañana se enfrentará al Venezia en la primera jornada de la liga italiana 2001-2002.

Mientras tanto, hoy en la concentración de Formello, el Lazio presentó al delantero serbio Darko Kovacevic, procedente de la Juventus y que llega al equipo romano como parte de la operación de traspaso de Salas al cuadro turinés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?