Convocan a Maradona Jr. a Selección Sub 17 de Italia

Con casi 15 años cumplidos, el hijo del astro Diego Maradona argentino y Cristiana Sanagra recibió su primera convocatoria al combinado juvenil italiano.

25 de Agosto de 2001 | 16:43 | Ansa
NÁPOLES.- Con casi 15 años, la misma edad en la que su padre comenzaba a deslumbrar en la primera división del fútbol argentino, Diego Armando Maradona junior fue convocado a la selección de fútbol italiana Sub-17.

"Es un sueño, no logro creerlo. Es el momento más hermoso de mi vida", dijo hoy Maradona junior, de 14 años, abrazado a su madre, Cristiana Sinagra, al comentar la convocatoria a una preselección efectuada el viernes por la noche por el técnico "azurro" del Sub-17, Francesco Rocca.

"Estoy bien físicamente, pero discúlpenme, ahora debo entrenar y no puedo hablar con la prensa, me lo prohibieron", agregó Maradona Jr, nacido el 20 de septiembre de 1986, el año en que su padre brillaba en el Napoli y se consagraba campeón del mundo con la selección argentina en México.

"Nadie había jamás hablado de que yo pudiera debutar con los muchachos convocados por Rocca", dijo el joven, en la alborotada casa de la familia Sinagra, en la localidad de San Felipe Circeo.

La convocatoria de Diego Jr. conmocionó a la opinión pública y casi coincidió con el anuncio efectuado hace apenas dos días por Maradona padre respecto de un posible retorno al fútbol tras casi cuatro años de inactividad y a la edad de 40.

Mientras el Diego argentino se recupera en La Habana, donde según fuentes de su entorno se deshizo de ocho kilos de sobrepeso y piensa bajar otros ocho para un partido en su homenaje programado para el 10 de noviembre, el Diego italiano se entrenó hoy intensamente para llegar en la mejor forma a su primera convocatoria a una selección.

Diego Jr, que también muestra un exceso de peso, poco apego a los entrenamientos y una derecha casi tan endiablada como la zurda de su padre, se entrenó hoy en el centro deportivo del club Nápoli, donde se produjo un revuelo similar al de las mejores épocas de Maradona senior.

La práctica de Diego Jr., con pantaloncitos grises, casaca azul y una cabeza coronada por una maraña de rulos negros, fue seguida por gran cantidad de periodistas, que convirtieron su llegada al lugar en una fotografía de viejas épocas.

A bordo de un Mercedes gris, Maradona Jr. hizo su arribo a las instalaciones y se mostró sorprendido y esquivo frente a la prensa, con la que se comunicó alambrado mediante y se excusó de efectuar declaraciones.

Del otro lado del alambre, también se encontraba su abuelo materno, Alfredo Sinagra, quien después de fumar su enésimo cigarrillo dijo: "Estoy contento por él. Esta es una gran satisfacción".

"No queremos que se sienta distinto y hemos hecho y seguiremos haciendo lo necesario para impedirlo y para que se sienta un niño como cualquier otro", agregó el abuelo del joven Maradona.

"Diego es un joven de gran responsabilidad y me pidió volver a casa en Nápoles para poder entrenar todo el domingo, porque quiere presentarse en forma frente al técnico de la selección italiana", confirmó su madre.

Fue el propio entrenador Rocca quien lo llamó por teléfono a Diego Jr para comunicarle que lo había citado. "No quiero desilusionar a nadie, no puede fracasar después de haber hecho tantos sacrificios junto a mis entrenadores".

Descubierto por Vincenzo Montefusco, durante años responsable del sector juvenil de Napoli, Diego Junior debutó en el campeonato amateur en las filas del Napoli.

Delantero y de buena pegada, Diego Jr. aprovecha cada domingo libre para visitar el San Paolo y ocupar un lugar en la Tribuna Posillipo, junto a la zona de la prensa. Sigue con atención el partido, y lo mismo hace por televisión con la selección argentina.

Pese a que su padre es fanático e ídolo del Boca Juniors, Diego Jr es hincha del archirrival del fútbol argentino, River Plate.

"Mi hijo, agregó Cristiana Sinagra, siente un gran amor por el fútbol, juega para divertirse, pero ahora comienza a comprender que podría ser también su futuro profesional y por eso quiere actuar con gran responsabilidad".

Diego Jr. no conoció a su padre, que nunca lo reconoció, sólo lo ha visto jugar por la televisión, pero no busca imitarlo. "Yo soy yo, y basta, repitió hoy su madre sus palabras, y este logro es sólo mío y de mis entrenadores".

El hijo de Maradona y Cristiana Sinagra nació en la clínica napolitana Sanatrix al comienzo de la temporada 86-87, en el que el Nápoli liderado por su padre obtendría el primer scudetto de su historia.

Pero fue hasta el 18 de marzo de 1993, a los 7 años de edad, que la Corte de Apelaciones le reconoció el derecho a portar el ilustre apellido y obligó a Maradona, cuya paternidad fue establecida tras negarse tres veces a someterse al examen de ADN, a aportar 3.500 dólares mensuales para su manutención.

Hoy, el joven está a punto de cumplir 15 años y asiste al tercer año del colegio secundario y pasa su tiempo libre en la localidad de Marianella, donde el Nápoli tiene sus instalaciones.

Diego Jr. reconoce que debe mejorar en sus estudios y que, según le anticipó Rocca en la convocatoria "la casaca 'azurra' se gana también desde el banco del colegio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores