EMOLTV

Ciclismo: Chile termina tercero en Panamericanos

En la jornada de cierre, Colombia confirmó su triunfo en este certamen al ganar las tres medallas en la prueba de ruta, especialidad donde el chileno José Medina remató quinto.

26 de Agosto de 2001 | 19:44 | EFE
MEDELLIN.- Colombia logró hoy las medallas de oro, plata y bronce en la prueba elite de ruta con la que finalizó la XIX edición de los Panamericanos de Ciclismo y así rubricó su título en el certamen continental.

La presea dorada le correspondió a Juan Diego Ramírez, reciente ganador del clásico RCN, quien paró el reloj en 4.36.19 horas luego de dar 16 vueltas al circuito por las ciudades de Medellín y Envigado, en el noroeste colombiano, hasta completar los 166 kilómetros de la prueba.

A Ramírez le siguieron sus compatriotas Hernán Darío Bonilla y Javier Zapata, respectivamente, mientras que el venezolano Noel Vásquez fue el mejor extranjero al clasificarse cuarto y el chileno José Medina se ubicó quinto, ambos a más de seis minutos del ganador.

De tal manera, Colombia impuso una amplia superioridad en el medallero final, al conquistar 18 preseas, siete de oro, seis de plata y cinco de bronce.

En el tablero general de medallas siguieron al país anfitrión los cubanos, ganadores de ocho medallas (dos de oro, tres de plata e igual número de bronce) y Chile quedó tercero con el mismo número en el global pero con menos de plata (2).

Los XIX Panamericanos de Ciclismo tuvieron la participación de Cuba, Chile, Argentina, Barbados, Canadá, Venezuela, México, Brasil y Colombia.

CUADRO FINAL DE MEDALLAS
PAIS         ORO PLATA  BRONCE    TOTAL

Colombia 7 6 5 18
Cuba 2 3 3 8
Chile 2 2 4 8
Argentina 2 2 2 6
Barbados 2 0 0 2
Canadá 1 2 1 4
Venezuela 1 2 3 6
México 1 2 1 4
Brasil 1 0 0 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?