EMOLTV

Dóping: De Boer quiere limpiar sus papeles

El defensa holandés del Barcelona recurrió a la justicia suiza para que la UEFA retire el veredicto que lo declaró culpable de haber ingerido nandrolona.

27 de Agosto de 2001 | 12:49 | EFE
AMSTERDAM.- El futbolista holandés del Barcelona, Frank De Boer, que está suspendido por la UEFA por consumir sustancias dopantes, ha recurrido a un tribunal suizo con el fin que ese organismo retire el veredicto que le declaró culpable de haber ingerido nandrolona.

De Boer había apelado el pasado mes al comité de la UEFA para que redujera la suspensión de un año sin jugar y se le rebajó la sanción a once semanas, pero el organismo mantenía que el defensa holandés había ingerido el citado producto, una sustancia que está tipificada como caso de dopaje.

"Se trata de un veredicto incoherente. No hubo un juicio justo y aún así Frank fue declarado culpable", afirma el abogado de De Boer, Cor Hellingman.

El abogado calificó el pleito como una declaración de principios, ya que lo que busca De Boer "es demostrar su inocencia ante el tribunal". "La sentencia a su favor no busca reportar ningún beneficio directo al jugador", declaró Hellingman, aunque añadió que un fallo favorable para el holandés "podría ser el punto de partida si De Boer decide buscar una compensación".

El defensa del Barcelona llevó a la UEFA a las instancias del tribunal de Nyon, que es donde tiene su sede el órgano de fútbol europeo, aunque todavía no se ha fijado una fecha para la primera sesión del juicio, a la espera de que la UEFA presente las alegaciones a su favor.

De Boer dio positivo de nandrolona en un control que se le realizó el pasado 15 de marzo, después de que el Barcelona disputara el partido de cuartos de final de la Copa de la UEFA contra el Celta de Vigo y fue sancionado en junio con un año.

La suspensión a De Boer finaliza el próximo 31 de agosto, aunque no podrá disputar con Holanda el partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Irlanda, el 1 de septiembre, por la lesión que arrastra en su tendón de Aquiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?