EMOLTV

Orden de arresto contra Pablo Hoffmann

El gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional está siendo investigado por depositar los dineros que le pertenecen a Colo Colo en una cuenta corriente que el club albo creó para evitarse embargos por deudas.

27 de Agosto de 2001 | 13:20 | Agencias/emol.com
SANTIAGO.- El gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Hoffmann, presentó un recurso de amparo ante la orden de arresto en su contra a raíz de las multiples deudas economicas que afectan al club Colo Colo.

El propio personero explicó al portal Sifup.cl que esta situación de caracter judicial derivó en su contra, puesto que algunos de los problemas y demandas de carácter económico del club albo deben ser cancelados con dineros de excedentes del organismo rector del fútbol chileno.

Ante esta situación, Hoffmann piensa recurrir a los tribunales con el fin de corregir esta situación. "Voy a interponer un recurso de protección, visto y considerando que la ANFP sostiene que no debería ser yo el destinatario final de esta orden de detención. Nosotros no hemos sido aval de Colo Colo y los dineros serán entregados cuando correspondan, lo mismo que sucede con los otros equipos", preciso el dirigente al Sindicato de Futbolistas Profesionales.

El tema judicial radicaría en que el gerente general de la ANFP no ha depositado los dineros en las cuentas de Colo Colo sino en alguna sociedad creada expresamente por el club albo para evitar los embargos de recaudaciones, como lo informó el abogado César Urrutia en el programa radial "El equipo de primera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?