EMOLTV

Banfield terminó con récord de San Lorenzo

El cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini no pudo continuar con su racha de victorias -totalizó 13 en forma consecutiva- tras igualar a dos goles con Banfield. El puntero del fútbol argentino es Belgrano de Córdova con nueve puntos, dos más que los azulgrana.

29 de Agosto de 2001 | 17:07 | EFE
BUENOS AIRES.- Banfield, recientemente ascendido a la primera división, frenó hoy con un empate a dos goles la racha ganadora de San Lorenzo, que con 13 victorias consecutivas había marcado un récord en el fútbol argentino.

Con este resultado, el conjunto azulgrana perdió el liderato del torneo Apertura en la tercera jornada.

Dos derrotas, siete goles encajados y ninguno a favor habían llevado a Banfield al último puesto de la clasificación, del cual podría comenzar a salir hoy con el punto obtenido y los tantos anotados por Jorge Cervera y Sebastián Bueno a los 51 y 83 minutos.

Para San Lorenzo, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini y que en el primer semestre del año ganó el torneo Clausura, marcaron Leandro Romagnoli y Lucas Pusineri a los 16 y 78 minutos.

En una competición signada por las sorpresas en sus primeros tramos, San Lorenzo quedó en la tabla de posiciones a dos puntos de distancia del hasta ahora intratable Belgrano de Córdoba, que se salvó por poco margen del descenso de categoría hace dos meses y ahora suma nueve puntos en tres jornadas.

Belgrano, que en la jornada inaugural tumbó a Boca Juniors en el estadio "La Bombonera" con una victoria por 3-1, volvió a ganar fuera de casa el martes ante Vélez Sarsfield 0-1, resultado con el que el equipo bonaerense se quedó sin técnico por la dimisión de Carlos Compagnucci.

En otro de los partidos jugados hoy, Chacarita Juniors venció fuera de casa a Estudiantes de La Plata por 3-0, con tres tantos de Víctor Muller, el nuevo goleador de la competición con cinco dianas, una más que el uruguayo Diego Forlán, de Independiente de Avellaneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?