EMOLTV

Presidente Lagos y el fútbol contra las drogas

El Primer Mandatario recibió a los seleccionados de Francia y Chile, que este sábado animarán un encuentro amistoso en el Estadio Nacional, y juntos compartieron un "partido contra las drogas".

29 de Agosto de 2001 | 17:18 | EFE y emol.com
SANTIAGO.- Las selecciones de Chile y Francia, que el próximo sábado jugarán un partido amistoso en Santiago, fueron recibidas hoy por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, con quien compartieron un acto sobre prevención de drogas.

En la ocasión, que incluyó testimonios de jóvenes adictos rehabilitados, Lagos manifestó satisfacción por haber podido reunir "a jóvenes que son un ejemplo para muchos otros, que desearían ser como ellos, con estos otros jóvenes, que juegan un partido tan importante contra las drogas".

A nombre de los seleccionados chilenos habló el portero Nelson Tapia, quien instó a "utilizar el escape del deporte para hacer frente a las drogas", mientras que en representación de la selección gala, actual campeón mundial y de Europa, lo hicieron Marcel Desailly y David Trezeguet.

Trezeguet, compañero del chileno Marcelo Salas en la Juventus de Turín, subrayó que frente al problema de las drogas sólo existe una palabra: "Luchar, luchar y luchar, pues la perseverancia es el único camino que lleva a la victoria".

Respecto al encuentro del sábado, que también enmarcará la despedida de Iván Zamorano de la selección de Chile, Desailly lo calificó de "un partido de gala, muy importante para nosotros porque queremos mostrar la importancia del deporte en la vida cotidiana de la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?