Ronaldo sale bien parado en "apretón fuerte"

El brasileño jugó 26 minutos ante el Bastia francés y anotó dos goles, confirmando que se acerca a pasos agigantados a su regreso oficial a las canchas.

31 de Agosto de 2001 | 17:02 | DPA
VARESE, Italia.- Al entusiasmo del delantero brasileño Ronaldo, autor de dos goles en el amistoso donde Inter batió hoy al Bastia de Francia por 4-2, contrastó la prudencia del técnico argentino Héctor Cúper por su reaparición oficial.

En la modesta cancha de Busto Arsizio en Varese (norte de Italia) y frente a 2000 espectadores, Ronaldo jugó 26 minutos de la segunda parte en los cuales anotó dos goles al sustituir a su compatriota Adriano en las filas del cuadro entrenado por Cúper.

Frente al Bastia, que ocupa el séptimo lugar en el campeonato francés, Ronaldo estimó que "jugó un partido serio, comparable a los que pueda enfrentar el Inter en la competición" liguera. Pero Cúper frena su entusiasmo indicando que "hay que ir con mucha calma".

"No sé medir ni dar un porcentaje de mi actual forma pero digo que estoy dando el máximo por alcanzar el nivel que tenía hace un año y este examen atlético me dejó una señal importante porque me permitió probar el ritmo que existe en partidos de campeonato", dijo Ronaldo.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, exclamó que "hubo pasos adelante que son importantes" y que "sólo le falta a Ronaldo la costumbre de jugar partidos de liga pero ello lo resolveran el cuerpo médico y el técnico".

En ese sentido Cúper manifestó que "es necesario seguir muy tranquilos y no exaltarse. Si bien es lógico el entusiasmo del jugador, nuestro deber es controlar ese estado y graduar su recuperación".

"No se puede decir todavía cuándo reaparecerá Ronaldo ni si irá al banco de suplentes ante Parma", apuntó Cúper al referirse a la segunda fecha del campeonato.

Lo que está claro es que Ronaldo fue inscrito entre los 25 jugadores que disputarán ante el Brasov de Rumania la primera fecha de la Copa de la UEFA el 13 de septiembre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores