US Open: Sampras avanza sin dificultad

Casi un trámite fue el partido entre el veterano jugador estadounidense y el ruso Mikhail Youzhny, en un enfrentamiento donde "Pistol Pete" volvió a su mejor rendimiento.

01 de Septiembre de 2001 | 15:32 | EFE
NUEVA YORK.- El estadounidense Pete Sampras dio un paso más en la confirmación que ha encontrado su mejor forma del año al vencer por 6-3, 6-2 y 6-2 al ruso Mikahail Youzhny y ser el primero en conseguir su pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Sampras (10), cuatro veces ganador del Abierto, volvió a ser el de los viejos tiempos que dominaba a sus rivales con un potente servicio, excelente resto y subidas a la red.

El mejor jugador de todos los tiempos sólo necesitó una hora y 29 minutos para dejar eliminado a la joven promesa rusa que no pudo superar los 10 saques directos que logró Sampras, con efectividad del 75 por ciento en el primer servicio.

Sampras colocó 36 golpes ganadores, sólo cometió 18 errores sin forzar y ganó 52 puntos en 80 subidas a la red, incluidas 14 voleas, para terminar con 103 puntos ganadores.

"Cada vez me estoy sintiendo mucho mejor en la pista, mi adaptación es muy buena y el haber ganado este partido de la forma como lo hice me deja muy satisfecho", declaró Sampras.

La victoria de Sampras fue la 61 en los 13 Abiertos que ha disputado y tendrá como rival en la cuarta ronda al ganador del partido que hoy disputan el australiano Patrick Ratfer (6) contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti (26).

"Si Patrick consigue su pase será como es lógico un partido muy difícil e importante para mí porque podré establecer con claridad las posibilidades que tengo en el Abierto si logró la victoria", declaró Sampras.

El cuatro veces campeón del Abierto tiene una marca a su favor de 11-4 contra Rafter al que venció en la final de Wimbledon del 2000 para hacer historia con 13 títulos de Grand Slam.

"Los partidos anteriores no cuentan, sólo lo que consigues en el que disputas y ahora lo que me tiene satisfecho y feliz es que mi juego va a más cada día", destacó Sampras.

Dentro de la competición femenina no hubo ninguna novedad con los triunfos de todas las favoritas que encabezó la belga Kim Clijsters (5) que se impuso por 6-3 y 7-5 a la eslovaca Henrieta Nagyova (25) y tendrá como rival en la cuarta ronda a la rusa Elena Dementieva (11), que derrotó 6-3 y 7-5 a la alemana Anke Huber (17).

La francesa Amelie Mauresmo (8) terminó con la buena racha de la estadounidense Chanda Rubin (28) y logró su pase a la cuarta ronda para enfrentarse a su compatriota Nathalie Tauziat (9) que venció por 6-1, 3-6 y 6-3 a la canadiense Jana Nejedly.

Mientras que otra francesa Sandrine Testud (18) no tuvo ningún problema para ganar 6-2 y 6-0 a la eslovena Maja Matevzic y tendrá como rival en la cuarta ronda a la ganadora del partido que disputen la estadounidense Venus Williams (4), campeona defensora, y su compatriota Lisa Raymond (30).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores