Zamorano se retira con orgullo de la "Roja"

El delantero y capitán del seleccionado nacional por más de una década, afirmó que se va "orgulloso y satisfecho" del equipo de todos, dejando abierta la posibilidad de regresar en un cargo directivo.

01 de Septiembre de 2001 | 18:40 | Agencias
SANTIAGO.- El máximo referente de la selección chilena de fútbol en la década del '90, Iván Zamorano, afirmó al despedirse hoy de la "Roja" que se va "orgulloso y satisfecho" de haber defendido durante 14 años al país y no descartó tomar un cargo directivo en el futuro para "levantar al fútbol chileno".

El atacante del América de México y goleador de la "Roja" junto a Marcelo Salas con 34 goles -hizo seis más en partidos olímpicos-, afirmó que luego de su debut con la selección en 1987, lo más hermoso que ha vivido es el cariño de la gente y la admiración de sus compañeros.

"La selección es como un hermano que voy a dejar de ver por un tiempo, pero me gustaría seguir ligado a futuro (con la selección) por el bien del fútbol chileno... lo que está claro es que no será como técnico, puesto que no tengo vocación", acotó Zamorano.

El ídolo deportivo y medallista olímpico (Sydney 2000) se siente un orgulloso del fútbol al elevarlo a la calidad de persona y jugador, agregando que lo único que le falta para ser totalmente feliz en la vida es volver a tener a su padre y jugar algún día en Colo Colo.

"Lo único que me llenaría más que el fútbol es formar una familia", precisó "Bam Bam".

En cuanto a la crisis deportiva que afecta al fútbol chileno -al quedar eliminado para el próximo mundial y estar en un pobre penúltimo lugar en las clasificatorias-, el delantero dijo que "para solucionar esto se necesita tener un poco más de optimismo, no ser tan negativos y emprender seriamente un proyecto a largo plazo con el apoyo hacia los jugadores que seguirán defendiendo al pais".

Respecto a la nueva directiva del balompié nacional, que será elegida a fines de mes (24 de septiembre) y acerca del nuevo entrenador que tendrá la difícil misión de culminar con la cabeza en alto las eliminatorias y quizás emprender un nuevo proceso para "Alemania 2006", Zamorano resumió todo en una sola palabra "transparencia".

"Espero que para dirigir al fútbol llegue un grupo que tenga como objetivo levantar la actividad y no pensar en los intereses personales, mientras que el entrenador tiene que ser un hombre entregado a su profesión y tratar de llegar a los próximos campeonatos del mundo como hacer buenas copas América... En general tiene que ser transparente, honesto e inteligente para crear un buen grupo", dijo el ahora ex delantero de la selección.

Zamorano añadió que el delantero chileno de la Juventus, Marcelo Salas, debiera ser el próximo líder de la "Roja" y reiteró que nunca ha tenido problemas con el "Matador".

"Siento un gran cariño hacia él, y que no haya venido a este encuentro tienen que preguntárselo a él", sentenció.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores