US Open: Kuerten no deja dudas ante Costa

El brasileño y primer sembrado en el último Grand Slam de la temporada superó en tres sets al español Albert Costa y en cuartos de final deberá enfrentar al ruso Yevgeny Kafelnikov.

04 de Septiembre de 2001 | 21:07 | DPA
NUEVA YORK.- El brasileño Gustavo Kuerten se clasificó hoy para los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al español Albert Costa por 6-4, 6-4 y 7-6(7).

Número uno del mundo, Kuerten buscará el jueves el pase a semifinales enfrentando al ruso Yevgueni Kafelnikov, quien superó en tres sets y con facilidad al francés Arnaud Clement.

Con su victoria ante Costa, 40° del ránking mundial, Kuerten iguala los cuartos de final de 1999, su mejor actuación hasta hoy en el US Open.

"Todavía estoy un poco cansado de la otra noche, aquello fue un trabajo duro", dijo Kuerten tras el partido, recordando su épica victoria en cinco sets ante el bielorruso Max Mirnyi en la medianoche del domingo.

Kuerten volvió a marcar diferencias con su servicio, convirtiendo 18 aces para llevarse el encuentro en dos horas y tres minutos.

"Sí, me sorprende, pero está saliendo bien, en los puntos importantes saco muy bien, ojalá pueda haber unos pocos partidos más", dijo el brasileño acerca de su servicio.

El partido se jugó tras una suspensión por lluvia y en medio de una invasión de insectos voladores que molestaron durante todo el juego a los dos protagonistas y a los espectadores, que no cesaron un instante de abanicarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores