Venezuela recibe a los héroes del fútbol

Los seleccionados llaneros fueron recibidos por la multitud, emocionada por la victoria ante Chile, la primera como visita en la historia de las clasificaciones al Mundial.

05 de Septiembre de 2001 | 18:32 | DPA
CARACAS.- La selección de fútbol de Venezuela tuvo esta tarde una impresionante recepción a su regreso de Chile, luego de su primer triunfo como visitante en la historia de las clasificatorias para la Copa Mundial.

El plantel fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, vecino a Caracas, por aficionados y familiares que compartieron el sabor de la victoria, tras décadas y derrotas y humillaciones.

La victoria por 2-0 sobre Chile en Santiago cambió por el momento la historia de la llamada "Cenicienta" del fútbol sudamericano, pero el entrenador Richard Páez advirtió que las sorpresas no han terminado.

"Como hemos asimilado las derrotas, ahora debemos asimilar las victorias, con la responsabilidad que eso significa, la humildad que eso significa. Ahora hay que llegar a cosas más profundas, cumplir con proyectos que están establecidos y próximamente tratar de hacerlos realidad", dijo un emocionado Páez.

El triunfo en Santiago fue el segundo consecutivo de Venezuela en las eliminatorias para la Copa Mundial de 2002 y ahora suma 10 puntos que apenas a comienzos del año parecían lejanos.

"Ha sido algo glorioso ganar como visitante. Esto significa la consolidación de algo que parecía comenzar cuando le ganamos a Uruguay (el mes pasado). Ganarle como visitante a un equipo como Chile, a pesar de sus problemas internos, no desmerece el resultado que sacamos", indicó en medio del bullicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores