EMOLTV

Reducción de sanciones por dóping en fútbol italiano

El portugués Fernando Couto, de la Lazio, ya está en condiciones de jugar mientras que el holandés Edgar Davids, de Juventus, podrá hacerlo en dos semanas más.

06 de Septiembre de 2001 | 15:34 | ANSA
ROMA.- El volante holandés Edgar Davids, de Juventus, podrá volver a las canchas dentro de once días después de que la Comisión de Apelación Federal (CAF) del fútbol italiano redujo a apenas cuatro meses su suspensión por dóping.

"Estamos satisfechos porque aceptaron nuestra tesis", afirmó Luigi Chiappero, abogado de Juventus y del jugador, que también es pieza clave de la selección holandesa, recientemente eliminada en la clasificación al Mundial 2002.

La CAF redujo de cinco a cuatro meses la sanción, que comenzó a regir desde el 17 de mayo, según una sentencia que benefició también al portugués de Lazio, Fernando Couto, cuya pena fue rebajada de diez a cuatro meses a partir del 27 de abril, por lo que ya está en condiciones de volver a las canchas.

"Estoy muy contento, pero debo admitir que jamás podré olvidarme de lo ocurrido. Agradezco al club, a mis compañeros y, en particular, al abogado Ugo Longo, que en este período difícil fue un verdadero amigo", dijo Couto.

La CAF aceptó así las apelaciones de Davids y Couto, pero también hizo lo mismo con las de los jugadores Stefano Torrisi (Parma), Jean Francois Gillet (Bari), Stefano Sacchetti (Piacenza) y Nicola Caccia (Piacenza).

Fue rechazada, en cambio, la apelación de Davide Olivares (Como) contra la suspensión de ocho meses por cocaína porque faltó la firma del jugador en el pedido efectuado a la CAF.

La sentencia puso así punto final a las polémicas suscitadas en el fútbol italiano después de numerosos controles positivos de nandrolona, que provocaron protestas de los jugadores y exigencias de aclaraciones a médicos y clubes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?