EMOLTV

River y San Lorenzo arriesgan la punta

El fútbol argentino sigue jugándose este fin de semana, cuando se efectúe la quinta fecha del Torneo Apertura, que tendrá como enfrentamientos estelares los choques entre River y Nueva Chicago, y el de San Lorenzo ante Independiente.

08 de Septiembre de 2001 | 16:53 | Reuters
BUENOS AIRES.- River Plate tendrá un cómodo encuentro el domingo ante el modesto y recién ascendido Nueva Chicago, en la quinta jornada del fútbol argentino en la que San Lorenzo arriesgará la punta como visitante frente a Independiente.

Tanto River como San Lorenzo jugarán sabiendo el resultado del otro puntero con 10 unidades, Racing Club, que el sábado podría sacar ventaja en la tabla si ganaba o empataba de visitante a un equipo de Talleres de Córdoba que todavía no obtuvo victorias en el torneo.

De los tres líderes, River aparece como el más favorecido ante un conjunto de Nueva Chicago necesitado de triunfos y goles después de perder dos partidos y empatar uno.

Chicago, que debe sumar la mayor cantidad de puntos para no quedar relegado en el promedio para los descensos, debe completar el partido de la primera jornada que perdía 1-0 con Colón y que fue suspendido por la lesión de un jugador que quedó inconciente en un choque con un rival.

San Lorenzo, campeón del torneo Clausura 2000, visitará con dudas en su alineación a Independiente, que tiene en el delantero uruguayo Diego Forlón a un temible goleador.

Las dudas que hasta el sábado preocupaban al técnico chileno de San Lorenzo, Manuel Pellegrini, eran saber si podría contar con Leandro Romagnoli, quien en la semana estuvo en Europa para cerrar su pase con el Bayern Leverkusen de Alemania, y Walter Erviti con anginas.

Pellegrini, que dijo estar contento con los elogios a su equipo del entrenador de River, Ramón Díaz, y de Racing, Reinaldo Merlo, está preocupado porque de los pies de los dos mediocampistas son el engranaje que abastece de fútbol a la ofensiva de su equipo.

Por el lado de Independiente, un equipo que rinde mejor de visitante que de local, su técnico Enzo Trossero volverá a realizar variantes en el mediocampo aunque no cambiará el esquema europeo de 4-4-2 que trajo de su trabajo con la selección de Suiza.

Otro encuentro que figura entre los destacados es el que Boca Juniors protagonizará en su estadio frente a Chacarita Juniors, que tiene a Víctor Muller como al goleador del torneo.

Boca, que no ha saboreado aún la victoria en el torneo en el que perdió dos encuentros y empató dos, está esperanzado en romper la mala racha y volver a los no tan viejos tiempos en los que ganaba todo lo que se le cruzaba en el camino.

Para eso, el técnico Carlos Bianchi armó un equipo con un esquema de 4-3-1-2 con el japonés Yaomhiro Takahara acompañando en el ataque a Gustavo Barros Schelotto.

La novedad se dará en el segundo tiempo, cuando Bianchi, según dijo en conferencia de prensa, haría ingresar al creativo mediocampista Juan Ramón Riquelme, quien se recuperó de una tendinitis en su rodilla izquierda.

La quinta jornada comenzó el viernes con el empate 2-2 de Vélez Sarsfield ante Colón.

Vélez, que jugó por primera vez bajo el mando del técnico Edgardo Bauzá, ganaba 2-0 con tantos de Federico Domínguez, pero no aguantó la presión y terminó igualando 2-2 tras una gran reacción del equipo de Colón que convirtió por intermedio de Diego Castagno Suárez y Pablo Morant.

El sábado, además de Talleres-Racing, se enfrentaban Huracán y Rosario Central.

El resto de los encuentros serán Estudiantes La Plata-Lanús, Newell's Old Boys-Belgrano de Córdoba, Unión-Argentinos Juniors y Banfield-Gimnasia y Esgrima La Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?