EMOLTV

Real Madrid no logra ganar en liga española

Su segundo empate del torneo consiguió el equipo "merengue", que en esta jornada no pudo derrotar al Málaga (1-1) en su propia cancha.

08 de Septiembre de 2001 | 18:24 | Reuters
MADRID.- Real Madrid no consiguió alcanzar su primera victoria de la temporada en la Liga Española de Fútbol después que un disparo de Fernando Sanz permitió al Málaga empatar el marcador 1-1 en el partido disputado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

La imposiblidad del Real de convertir su dominio del balón en goles preocupará al técnico Vicente del Bosque mientras el equipo se prepara para su dura prueba inicial el martes frente al AS Roma por la Liga de Campeones de Europa.

El Villarreal de Víctor Muñoz pasó a ocupar provisoriamente el primer lugar de la tabla de posiciones con una victoria por 3-0 sobre el Osasuna, con goles de Víctor, a los 6 minutos; Jorge López, a los 52, y el argentino Martín Palermo, a los 90.

Real, jugando su primer partido de la temporada frente a un estadio Santiago Bernabéu repleto, tomó el control de las acciones en los primeros minutos con el francés Zinedine Zidane a la cabeza ante la ausencia del suspendido portugués Luis Figo.

Y el cuadro dueño de casa sólo necesitó 14 minutos para ponerse en ventaja en el marcador después de que le otorgaron un tiro libre desde el lado derecho del área.

El brasileño Roberto Carlos disparó con potencia contra la barrera del Málaga, pero tuvo una segunda oportunidad cuando el balón rebotó y le cayó en los pies.

El segundo lanzamiento de Roberto Carlos fue desviado por un defensa del Málaga y superó al arquero visitante Pedro Contreras para depositarse en las redes.

Los visitantes igualaron el marcador a los 77 minutos por intermedio de Fernando Sanz.

En otros resultados de la jornada, el Real Mallorca ganó 1-0 al Athletic Bilbao en el estadio de este último, el San Mamés, con gol del camerunés Samuel Eto'o a los 55 minutos, y el Deportivo La Coruña venció 1-0 como visita a Las Palmas, con gol de Fran a los 88 minutos.

La fecha se completará el domingo con los siguientes encuentros:

Alavés vs. Real Sociedad
Barcelona vs. Rayo Vallecano
Celta Vigo vs. Tenerife
Real Betis vs. Espanyol
Real Zaragoza vs. Sevilla
Valladolid vs. Valencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?