EMOLTV

Marcelo Salas suma elogios con la Juventus

El "Matador" sólo jugó 20 minutos ante el Atalanta (2-0), pero con una gran maniobra para habilitar a Trezeguet en el segundo tanto repitió los aplausos de la jornada anterior. Ahora los dirigidos de Marcello Lippi son líderes del calcio junto a Chievo.

09 de Septiembre de 2001 | 15:02 | Ansa
ROMA.- Juventus, acaso con el mejor plantel del calcio, y el modesto Chievo, que representa a un barrio de sólo 2.000 vecinos de la ciudad de Verona, quedaron como líderes únicos de la Liga italiana, tras la segunda fecha del torneo.

El Inter del DT argentino Héctor Cúper estuvo a punto de sumarse al lote, pero Parma le empató 2-2 a cinco minutos del final, tras una jornada que tuvo como una de sus principales figuras al uruguayo Guillermo Giacomazzi, autor de dos goles, igual que el albanés de Brescia, Igli Tare, insólito goleador del torneo.

Juventus, una perfecta síntesis de practicidad y disciplina táctica, abrió la cuenta ante Atalanta a los 7' con Alex Del Piero (pared con el croato Igor Tudor) y resistió atrás con la firmeza del uruguayo Paolo Montero y el francés Liliam Thuram.

El equipo de Marcello Lippi concretó el 2-0 final con tanto del francoargentino David Trezeguet a los 83', tras gran jugada del chileno Marcelo Salas, que había ingresado unos minutos antes por Del Piero.

En Juventus, que contó con el uruguayo Fabián O'Neill desde los 66', el tándem de ataque Del Piero-Trezeguet se está revelando devastador, con tres goles cada uno en dos partidos, y el sucesivo aporte de Salas -motivado y en excelente forma física- parece un recambio clave.

Si Juventus es una confirmación, Chievo, en cambio, sorprende con gran autoridad, y dirigido por un inspirado brasileño Eriberto (salió por lesión a los 79') ganó 2-0, con goles de Bernardo Corradi (14') y Federico Cossato (85'), a un Bologna que utilizó desde los 36', pero sin provecho, al atacante argentino Julio Cruz.

En cuanto al Inter, su empate 2-2 en el estadio Tardini frente al Parma fue el justo resultado de un partido cambiante y tenso hasta el final, en el que el defensor Marco Materazzi marcó el primer gol para el equipo milanés a los 10', igualó el yugoslavo Savo Milosevic a los 27' tras gran pase del argentino Matías Almeyda, volvió a desnivelar el juvenil Nicola Ventola a los 29' y anotó el 2-2 definitivo Emiliano Bonazzoli a los 85', tras una mala salida del arquero Francesco Toldo.

"Perdimos dos puntos", se lamentó Cúper, cuyo equipo fue más sólido y organizado en el primer tiempo, pero en el segunda -debilitado por la lesión de Materazzi a los 53'- terminó en neta inferioridad frente al Parma, de Almeyda y Roberto Sensini (terminó lesionado), además del brasileño Junior.

En el Inter, que no pudo contar con su goleador Christian Vieri, jugaron desde el comienzo el colombiano Iván Córdoba y los argentinos Javier Zanetti y Andrés Guglielminpietro (sustituído a los 69' por el francés Christian Dalmat) y desde los 72' el brasileño Adriano, que estuvo cerca de anotar.

Lecce ganó de visitante 2-1 a Piacenza gracias a dos goles marcados por Guillermo Giacomazzi a los 66 y 86', que se suman al de su compatriota Javier Chevantón en la primera fecha contra Parma (hoy no jugó) y permiten al club del sur de Italia sumar 4 puntos en dos fechas (el gol piacentino fue de Carmine Gautieri).

Otro equipo chico que está haciendo una buena campaña es Brescia, que también de visita ganó a Torino 3-1, con tantos del albanés Igli Tare (9 y 69') y de Roberto Baggio de penal (89') y con el argentino Andrés Yllana desde los 75', mientras para el equipo granate marcó Cristiano Lucarelli (30') y erró un penal (91') el brasileño Pinga, entrado a los 68'.

"En mi país deben estar felices", dijo Tare, cuando se le comentó que tras sus dos goles de hoy quedaba como líder de goleo del calcio, superando a cracks célebres y de contratos millonarios.

Completó la programación la victoria de Verona sobre Venecia (1-0), con un gol decisivo de Emiliano Salvetti a los 66' (en el vencedor jugó hasta los 64' el colombiano Johnnier Montaño e hizo su ingreso a los 72' el argentino Mauro Camoranesi).