EMOLTV

Squash: Marcelo Kaplún gana Copa Cambridge

El campeón nacional se impuso en la final al inglés Simon Williams con parciales de 4-9, 9-6, 9-3, 7-9 y 9-4, un gran paso de Kaplún para insetarse de lleno en la liga inglesa.

09 de Septiembre de 2001 | 15:15 | Orbe
LONDRES.- El hexacampeón chileno de squash Marcelo Kaplún se tituló campeón de la Copa Cambridge de squash, tras derrotar al local Simon Williams por 3/2.

El jugador Adidas-Prince, sexto cabeza de serie, se impuso con parciales de 4/9, 9/6, 9/3, 7/9 y 9/4 en una hora 13 minutos de juego, con lo que se hizo acreedor de los 590 dólares reservados para el campeón.

"Jugué muy bien, aunque en el comienzo estuve algo errático. Partí muy frío ya que hoy fue un día con temperatura muy baja, pero me concentré y gané el segundo y tercer set. Perdí el cuarto en forma muy estrecha ya que yo estaba arriba por 75 y se me fue de las manos", dijo el campeón chileno.

En el quinto set, Kaplún entró con todo, aprovechando el gran nivel físico por el que atraviesa y se impuso sin mayores sobresaltos por 9/4. "Estoy muy contento, ya que puedo celebrar el título justo en el día que cumplo 26 años. Para mí es muy importante y este triunfo, aunque a la distancia, se lo dedico a mis padres que deben tener sentimientos encontrados, ya que sé que están felices, pero desearían estar conmigo", expresó.

Consultado por su próximo desafío en Inglaterra, comentó que comienza el próximo jueves "en la ciudad de Manchester ya que como dije cuando llegué, ahora comienzo a disputar el circuito inglés. Estos torneos fueron un gran apronte y para tomar el pulso a los jugadores locales. Por lo visto, estoy en un buen momento para insertarme en esta fuerte liga".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?