US Open: Hewitt ganó su primer Grand Slam

El tenista australiano de 20 años derrochó espíritu de lucha para derrotar al favorito local Pete Sampras en la final estadounidense, con parciales de 7-6, 6-1 y 6-1 en casi dos horas de juego.

09 de Septiembre de 2001 | 18:49 | emol.com
NEW YORK.- El joven tenista australiano Lleyton Hewitt creció y jugó su mejor tenis para derrotar al veterano Pete Sampras en la final del US Open, con parciales de 7-6, 6-1 y 6-1.

En casi dos horas de juego, el veinteañero Hewitt lució un primer servicio avasallador que derribó a un rival diez años mayor y cuatro veces ganador de este torneo, para ganar el primer Grand Slam de su carrera.

Luego de un primer set más cerrado a favor de Hewitt por 7-6, el australiano jugó un dos mangas extraordinarias donde sólo cedió tres errores no forzados, aplastando con un doble 6-1 a Sampras, que en todo el partido cometió 37 errores.

Hewitt, que inició el torneo como cuarto favorito, había llegado a semifinales en la edición anterior del US Open, pero en su tercera participación en el Grand Slam estadounidense fue ovacionado al levantar el trofeo y un cheque por 850 mil dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores