Racing es el único puntero del fútbol argentino

La sorpresiva derrota de River Plate ante Nueva Chicago (1-2), en el debut de Alejandro Escalona en el equipo "millonario", y el empate de San Lorenzo ante Independiente (0-0), permitieron el liderazgo de la "Academia".

09 de Septiembre de 2001 | 20:32 | Ansa
BUENOS AIRES.- Racing Club quedó hoy como único líder del Torneo Apertura del fútbol argentino tras la sorpresiva caída de River Plate, derrotado 1-2 por el humilde Nueva Chicago, por la quinta fecha del certamen.

La derrota de River marcó un dato preocupante a sólo una semana del gran clásico ante Boca Juniors, que justamente puso hoy fin a una serie negativa y ganó 3-1 a Chacarita Juniors, con la vuelta de Juan Román Riquelme.

Recientemente ascendido a Primera División, Chicago, que no había ganado hasta hoy, anotó inclusive sus primeros goles en el torneo, a los 41' a través de Martín Mandra y a los 77' de Ariel Jesús, y con gran labor del arquero paraguayo César Velázquez.

Esteban Cambiasso descontó a los 80' y dio emoción a los minutos finales, con River empujado por el defensa colombiano Mario Yepes y por el paraguayo Nelson Cuevas, pero con fallas en la definición.

En el equipo millonario debutó oficialmente el chileno Alejandro Escalona.

Boca, por su parte, ganó su primer partido del campeonato en coincidencia con la vuelta de Riquelme, tras dos meses y medio de ausencia por una lesión y que entró en el segundo tiempo, cuando su equipo igualaba 1-1, todavía algo falto de fútbol, pero quizás suficiente para su equipo.

El volante Waltar Gaitán con un golazo a los 16', el defensor Rolando Schiavi a los 67 y Guillermo Barros Schelotto a los 90' marcaron los goles de Boca, que sufrió la expulsión de este último jugador, por un incidente tras el partido, dentro del campo, por lo que no podrá jugar ante River.

El San Lorenzo del DT chileno Manuel Pellegrini, con el paraguayo Claudio Morel en la defensa, prolongó su invicto de 16 partidos al empatar 0-0 en el difícil campo de Independiente, pero cayó ahora al séxto lugar de las posiciones.

La figura de Independiente fue el atacante uruguayo Diego Forlán.

La quinta fecha del torneo confirmó las buenas campañas de tres equipos "chicos", Lanús, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba, que conquistaron hoy valiosas victorias y están en lo alto de las posiciones, apenas un punto detrás de Racing, único líder con 13 puntos.

Racing también confirmó su deseo de quebrar 35 años sin títulos al ganar el sábado por la noche 2-0 en el difícil campo de Talleres de Córdoba, sorpresivo colista del campeonato.

Resultados: Vélez Sarsfield 2 - Colón de Santa Fe 2, Huracán 0 - Rosario Central 4, Talleres de Córdoba 0 - Racing Club 2, Unión de Santa Fe 1 - Argentinos Juniors 2, Newell's Old Boys 0 - Belgrano de Córdoba 1, Boca Juniors 3 - Chcarita Juniors 1, Estudiantes de La Plata 1 - Lanús 3, Bánfield 2 - Gimnasia y Esgrima La Plata 3, Independiente 0 - San Lorenzo de Almagro 0 y Nueva Chicago 2 - River Plate 1.

Posiciones: Racing 13, Lanús, Argentinos y Belgrano 12, San Lorenzo 11, River 10, Rosario y Gimnasia 9, Chacarita e Independiente 8, Colón 6, Boca 5, Unión, Estudiantes y Vélez 2, Chicago, Bánfield y Huracán 1 y Talleres 0.

Goleadores: Víctor Muller (Chacarita) 6 y Diego Forlán (Independiente) y Esteban Cambiasso (River) 5.

Próxima fecha: Viernes: Gimnasia-Vélez. Sábado: Talleres- Huracán y Colón-Independiente. Domingo: Chacarita-Banfield, Lanús-Nueva Chicago, Argentinos-Estudiantes, Rosario-Unión, San Lorenzo-Newell's, River-Boca y Racing-Belgrano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores