Sampras todavía no piensa en el retiro

El tenista estadounidense de 30 años dijo que planea jugar "por muchos años más", luego de caer derrotado en la final del US Open ante el veinteañero Lleyton Hewitt.

09 de Septiembre de 2001 | 20:40 | DPA
NUEVA YORK.- El estadounidense Pete Sampras aseguró que planea jugar "por muchos años más", pese a haber caído hoy contundentemente ante el australiano Lleyton Hewitt en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Tengo previsto volver a este torneo durante muchos años", aseguró el ex número uno del mundo, que reconoció como un desafío los crecientes éxitos de los jugadores más jóvenes.

"Ese es un desafío para mí. Creo que respondí a eso en las últimas dos semanas. En los próximos meses es tiempo de reflexionar un poco sobre el futuro. Planificar el año próximo, continuar con el trabajo que tengo que hacer. Uno se da cuenta de que los jóvenes están mejorando, siendo más rápidos. Hay que desafiar eso", dijo el jugador de 30 años.

Ganador de 13 Grand Slams, Sampras está convencido de que aún puede ganar alguno más. "Creo haber probado esta semana que todavía puedo ganar Slams. No tengo dudas de eso. Siempre habrá alguien más joven, más fuerte, más rápido, y cuando envejeces es más difícil", analizó.

Sampras le dio todo el crédito del triunfo a Hewitt. "Devolvió el servicio y me pasó como creo que nadie nunca antes. Yo estaba bien. La razón de que no haya jugado bien es por cómo jugó él", analizó.

Ni su compatriota Andre Agassi es capaz de devolver el saque con la efectividad de Hewitt, aseguró Sampras. "El es más rápido. Quizás no tenga la potencia, pero no erra. Es muy difícil hacerle un ace. Tiene una mano y unas piernas fenonemales, es impresionante".

"Fue un buen camino, pero con un final desilusionante", agregó el siete veces campeón de Wimbledon, que se siente en perfecto estado. "Me sentí bien, fresco, como si pudiera jugar toda la noche. Pero a él le gusta jugar con un objetivo, con jugadores que suben mucho a la red. Y hoy sin dudas tenía eso", concluyó el estadounidense, que con 63 victorias de torneo no gana uno desde Wimbledon 2000.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas