Zuleta entrena con la mitad del equipo

El capitán chileno de Copa Davis practica este martes sólo con Marcelo Ríos y Hermes Gamonal, en una cancha especialmente acondicionada para ambientarse a la lenta alfombra que encontrarán en Eslovaquia. Los otros dos convocados, Nicolás Massú y Fernando González, se encuentran jugando en Brasil.

10 de Septiembre de 2001 | 18:05 | emol.com
SANTIAGO.- Con la presencia de la mitad de los convocados, en este caso Marcelo Ríos y Hermes Gamonal, el capitán del equipo chileno Copa Davis, Leonardo Zuleta, comenzará este martes en la mañana la primera práctica con miras al duelo frente a Eslovaquia, por un cupo en el Grupo Mundial del tradicional torneo.

Las prácticas se llevarán a cabo en el club Valle Escondido, en una cancha similar al taraflax, el material que se encontrarán en Presov y que es una especie de alfombra plástica, de características lentas.

Tanto Fernando González como Nicolás Massú, los otros dos convocados por el capitán, se encuentran jugando en el torneo ATP de Brasil, por lo que dependen de los resultados para determinar si se unen al grupo, que viajará este jueves a Europa, o bien se trasladan hacia Eslovaquia una vez que terminen su actuación en Salvador de Bahía.

El duelo con los eslovacos será entre el 21 y el 23 de septiembre. El ganador será uno de los 16 países que jugarán en la primera división del tenis mundial por equipos para el año 2002. Chile no juega en el Grupo Mundial desde 1985 cuando cayó 1-3 con Italia en Cagliari.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores