Yahoo patrocinará mundial Corea-Japón 2002

Este sitio tiene alrededor de 156 millones de usuarios, que le convierten en uno de los portales de Internet más visitados y colaborará en el diseño de la página oficial del Mundial.

11 de Septiembre de 2001 | 08:12 | DPA
ZURICH- El portal de Internet "Yahoo" será el patrocinador número quince del Mundial de fútbol de Corea y Japón 2002, tras ser firmado hoy en la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el contrato.

Jeff Mallett, presidente de "Yahoo", y Joseph Blatter, presidente de la FIFA, firmaron en Zúrich un contrato que será valedero también para el Campeonato del mundo de Alemania 2006.

"Yahoo" tiene alrededor de 156 millones de usuarios, que le convierten en uno de los portales de Internet más visitados y colaborará en el diseño de la página oficial del Mundial (www.FIFAWorldCup.com), que deberá ofrecer versiones en al menos seis idiomas -coreano, japonés, inglés, francés, español y alemán.

La FIFA, tras iniciar hace tres meses la reestructuración de su política comercial, ha logrado consolidar sus objetivos, al completar la quincena de patrocinadores que consideraba precisos para el primer Mundial celebrado en Asia.

Después de la quiebra del grupo comercializador de derechos de retransmisión ISMM-ISL, en mayo de este año, el organismo presidido por Blater creó la agencia FIFA Marketing, que tuvo como principal misión la captación de patrocinadores para completar los quince necesarios para Corea y Japón. Junto a Yahoo, lo son Adidas, Avaya, Budweiser, Coca Cola, Fuji-Xerox, Fujifilm, Gillette, Hyundai, JVC, Korea Telecom-Nippon Telecom, MasterCard, McDonald's, Philips y Toshiba.

Por su parte, el Comité organizador del Mundial de Alemania 2006 puede concertar contratos con seis patrocinadores nacionales, si la FIFA ya tiene los quince de ámbito global, pero deben pertenecer a sectores diferentes. En este caso, las corporaciones alemanas Daimler Chrysler y Siemens no podrían ser patrocinadores debido a la presencia de Hyundai y Toshiba, competidores directos en el mercado internacional del automóvil y la electrónica, respectivamente.

La entidad bancaria Deutsche Bank, el consorcio químico Bayer, la compañía aérea Lufthansa y las líneas de ferrocarriles Deutsche Bahn son los primeros candidatos a convertirse en patrocinadores de Alemania 2006, y deben ser confirmados el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores