UEFA suspende jornada de Liga de Campeones

El máximo organismo del fútbol europeo también postergó los encuentros de la Copa UEFA en señal de luto por los atentados registrados en Estados Unidos.

12 de Septiembre de 2001 | 10:18 | ANSA
NYON, Suiza.- La Unión Europea de Fútbol (UEFA) decidió suspender sus partidos de hoy y mañana tras las duras críticas que recibió por haber mantenido la programación del martes, no obstante los atentados en Estados Unidos.

La suspensión fue comunicada por la UEFA a través de un comunicado, en el cual se justifica la decisión en señal de luto a las víctimas de los atentados y se agrega que a fines de semana se darán las nuevas fechas de los cotejos.

Se estima que los partidos de ida de la Copa UEFA se jugarían el jueves próximo, mientras que los de la Liga de Campeones se jugarán el miércoles 10 de octubre.

"Las dimensiones de esta tragedia, la pena y el dolor que implican deben inducirnos a todos a la reflexión. La UEFA considera justo que la familia del fútbol deba respetar el luto y el sufrimiento de quienes perdieron a sus seres queridos y por eso suspende sus partidos", dijo Gerhard Aigner, secretario general del organismo.

"De parte de la UEFA expreso nuestras condolencias y nuestra más profunda solidaridad para los que están sufriendo por estos terribles acontecimientos", agregó el dirigente de la UEFA, que envió un mensaje a la embajada de Estados Unidos en Ginebra.

Programa de partidos para el 10 de octubre:

Grupo E: Celtic Glasgow - Rosenborg
Oporto - Juventus

Grupo F: Leverkusen - Fenerbahce
Barcelona - Olympique Lyon

Grupo G: Lille - Deportivo La Coruña
Olympiakos - Manchester United

Grupo H: Sparta Praga - Spartak Moscú
Feyenoord - Bayern Munich
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores