Salas se mantiene como titular en Juventus

Tras la suspensión del encuentro ante Oporto por la Liga de Campeones, Marcello Lippi lo alinearía junto a Del Piero en la ofensiva turinesa. El francés Trezeguet iría esta vez a la banca.

13 de Septiembre de 2001 | 11:11 | ANSA
TURIN.- El atacante chileno Marcelo Salas debutará como titular en Juventus, su nuevo club, en el importante partido del domingo próximo ante Chievo, que lo acompaña como líder en el campeonato de fútbol de Italia.

La titularidad de Salas fue dada como un hecho si bien el técnico Marcello Lippi aún no lo ha confirmado, al retorno del plantel a las prácticas después del inútil viaje a Oporto para el suspendido cotejo por la Liga de Campeones.

Pero, contrariamente a lo que se pensaba, el "Matador" jugaría desde el primer minuto formando el binomio de ataque con el italiano Alex Del Piero, ya que en los planes de Lippi -quien no quiere romper los equilibrios tácticos del equipo alineando a tres atacantes- figura la idea de mandar al banco, por la próxima fecha, al francoargentino David Trezeguet.

El ensayo de un trípode ofensivo compuesto por Trezeguet-Salas-Del Piero ocurrirá con toda probabilidad el 18 de septiembre, en el encuentro que Juventus disputará como local contra Celtic Glasgow, por la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Salas, por su parte, no expresa apuros ni mete presión a Lippi, pese a que los "tifosi" de Juventus -que lo han consagrado como ídolo- reclaman a viva voz su presencia en el equipo como titular.

"No haría problemas ni siquiera en el caso de que debiese estar fuera en otras ocasiones, ya que aún entrando como suplente pude hacer buenas cosas", declaró el chileno, ex jugador de Lazio.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores