Zamorano tiene nuevo técnico en América

El mexicano y ex entrenador de la selección de su país, Manuel Lapuente, reemplazará al argentino Alfio Basile en la banca americanista.

14 de Septiembre de 2001 | 11:10 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El ex técnico de la selección mexicana Manuel Lapuente sucederá al argentino Alfio Basile al frente del equipo América, de la primera división del fútbol mexicano, tras la renuncia del timonel sudamericano por motivos personales.

La designación de Lapuente, que se conoció en la noche del jueves, será oficializada hoy por la tarde con la presentación del nuevo técnico en las instalaciones del club capitalino. Según algunas versiones, Lapuente habría sido contratado por un año.

Basile dirigió al América durante un año y tenía una buena relación con la directiva del club, que hasta último momento intentó convencerle para que siguiera en el cargo. Por su parte, Lapuente fue técnico del seleccionado mexicano en el Mundial de Francia '98.

La renuncia de Basile se produjo después de que su equipo disputara seis partidos del Torneo de Invierno de 2001, en el que consiguió un triunfo, cuatro empates y una derrota, lo cual lo coloca en decimoquinto lugar de la clasificación general.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores