Raikkonen es el nuevo piloto de McLaren

El joven piloto finlandés, que debutó este año en Sauber, reemplazará en 2002 a su compatriota Mika Hakkinen, quien se tomará un descanso para compartir más junto a su familia.

14 de Septiembre de 2001 | 11:29 | Associated Press
MONZA, Italia.- El joven piloto finlandés Kimi Raikkonen fue contratado por McLaren-Mercedes para reemplazar a su compatriota Mika Hakkinen en el equipo británico-alemán de Fórmula Uno en la temporada 2002.

Raikkonen será compañero del británico David Coulthard, mientras que Hakkinen, bicampeón mundial, se tomará un descanso al final de la temporada actual. Coulthard, que extendió su contrato hace unos meses, representará a McLaren por séptimo año consecutivo.

"Hemos trabajado bien y competido duramente", dijo Coulthard de Hakkinen. "Comprendo los motivos para tomarse un descanso. Gracias a Mika he aprendido muchísimo sobre los veloces finlandeses, lo que estoy seguro me resultará útil el año próximo".

Hakkinen, campeón mundial en 1998 y 1999, deja McLaren después de nueve años, 159 carreras y 19 triunfos en grandes premios.

Fuentes del equipo indicaron que el contrato de Raikkonen será por varios años y que el descanso de Hakkinen podría ser por una temporada.

El ex campeón mundial, que tuvo este año una temporada desafortunada con un solo triunfo, dijo que necesitaba una pausa "para recargar mis baterías y disfrutar más tiempo con mi esposa Erja y mi hijo Hugo".

Agregó que estaba complacido de recibir a un compatriota en el equipo. "Deseo a Kimi lo mejor", dijo Hakkinen en el circuito de Monza, donde el viernes se efectuaron las prácticas para el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno del domingo.

Hakkinen, de 32 años, agregó que el retiro "no es una decisión que me sienta listo a tomar. Sé que tendré que trabajar duramente para volver después de mi descanso, pero sé también que quiero volver con McLaren-Mercedes", aclaró.

Agregó que los resultados decepcionantes de este año "no motivan mi decisión de tomarme una pausa".

Con la experiencia de Sauber
Raikkonen, que cumplirá 22 años el mes próximo, fue piloto de Sauber Petronas en su debut en la F-1 este año y ha sumado 9 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

"El equipo Sauber me dio la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en la Fórmula Uno, ayudándome a tomar la oportunidad de conducir para McLaren-Mercedes el año próximo", dijo Raikkonen.

"Hasta entonces, haré todo lo posible para ayudar a Sauber a mantener el cuarto puesto en el campeonato mundial de fabricantes", agregó.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores