Técnico del Inter pide paciencia ante regreso de Ronaldo

Héctor Cúper, el entrenador argentino de los milaneses, anticipó que el delantero brasileño regresará la próxima semana por la copa UEFA ante el Brasov rumano, aunque sólo pisará la cancha durante unos minutos.

15 de Septiembre de 2001 | 16:45 | DPA
MILAN.- El técnico argentino Héctor Cúper anticipó hoy en rueda de prensa, en la concentración del Inter en Appiano Gentile, que el delantero brasileño Ronaldo "reaparecerá ante Brasov el jueves jugando por unos minutos".

Inter enfrentará el jueves próximo en el neutral del "Nereo Rocco" de Trieste al Brasov de Rumania, en partido de ida del primer turno de Copa de la UEFA que debía jugarse el pasado jueves y que se postergó por decisión de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol.

En la vigilia del encuentro ante el Venezia en el "Giuseppe Meazza" por la tercera jornada de la liga italiana, Cúper manifestó: "Se debe respetar una programación bien precisa en la preparación de Ronaldo", y resaltó que "hay que tener paciencia".

"En un ambiente de ansiedad y de presión hay que convencer a quienes rodean a Ronaldo de tener calma. Yo como Ronaldo deseo de que juegue cuanto antes, pero no es cuestión de que lo haga de una forma prematura para no correr riesgos inútiles", subrayó Cúper.

Para reforzar su convicción, Cúper puntualizó: "Tengo una firme actitud: la de no dejar que se pasen por alto programas que deben ser cumplidos completamente. Si hay errores los asumo en primera persona y es justo que así sea".

"No estoy preocupado por las ausencias, sí lo estoy porque los lesionados se recuperen completamente para que tengan la convicción de que luego deben dar el máximo", dijo Cúper aludiendo a los casos de Ronaldo y del italiano Christian Vieri.

"Lo que está claro que quienes van a la cancha gozan de toda mi confianza, ya que merecen ser titulares", señaló el técnico haciendo referencia al dúo atacante formado por el sierraleonés Mohammed Kallon y el italiano Nicola Ventola.

También Cúper se refirió al fichaje del defensor uruguayo Gonzalo Sorondo, que llegará a Milán el próximo martes: "Recomendé que Sorondo sea contratado, fue un expreso pedido mío".

Los atentados terroristas del martes en Estados Unidos merecieron una reflexión en Cúper: "Se debe seguir adelante, pero no como si no hubiera pasado nada. El mejor modo de combatir situaciones como éstas es de seguir adelante teniendo respeto por los que sufren".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores