Salas condujo triunfo de la Juventus

El delantero chileno ingresó en la segunda parte y anotó de penal, a los 83 minutos, el gol con el que la Juventus derrotó al Chievo Verona por 3-2, en la tercera jornada del fútbol italiano.

15 de Septiembre de 2001 | 16:51 | AP
TURIN.- El delantero chileno Marcelo Salas ayudó a que la Juventus venciera por 3-2 al Chievo Verona, el "benjamín" del campeonato italiano, en el adelanto de la tercera fecha en el "Delle Alpi" de Turín.

Con un penal convertido a los 83 minutos, Salas dio la vuelta al marcador en un partido muy equilibrado, sumando un triunfo con el que la Juventus asumió así el liderazgo absoluto del campeonato, al sumar 9 puntos por 6 de Chievo.

Antes del partido, los jugadores, tomados de la mano y mostrando una cinta negra en el brazo, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques terroristas ocurridos el martes en Estados Unidos.

Juventus-Chievo no fue el choque de "Goliat contra David" ya que se jugó de igual a igual y con el visitante sacando ventaja de 2-0 con dos tantos de Massimo Marazzina, a los 9 y 19 minutos.

Empató Juventus con goles de Alessio Tacchinardi y del croata Igor Tudor, a los 21 y 42 minutos, respectivamente, en un primer minuto emocionante.

El choque de líderes no reflejó que en Juventus milita una constelación de jugadores renombrados, valorada en 300 millones de dólares, ni que el modesto presupuesto del Chievo llega apenas a 20 millones.

Por Juventus el más nervioso fue su arquero Gianluigi Buffon, su compra más cara en la campaña de adquisiciones del verano. Al Parma fueron 50 millones de dólares por su traspaso.

Pero recién en la segunda parte y con la salida del franco-argentino David Trezeguet y del italiano Alessandro del Piero, y la entrada de Salas, Juventus pudo salir airoso ante unos 30.000 espectadores en el estadio turinés.

Alineaciones:

Juventus: Gianluigi Buffon; Cristiano Zenoni (Fabián O'Neill 46), Lilian Thuram, Mark Juliano, Gianluca Pessotto; Gianluca Zambrotta, Igor Tudor, Alessio Tacchinardi, Pavel Nedved; Alessandro Del Piero (Nicola Amoruso 76), David Trezeguet (Marcelo Salas 61).

Chievo: Cristiano Lupatelli; Fabio Moro, Maurizio D'Angelo, Lorenzo D'Anna, Salvatore Lanna; Eriberto (Stefano Lorenzi 66), Eugenio Corini, Simone Perrotta, Christián José Manfredini (Andrea Zanchetta 49); Bernardo Corradi, Massimo Marazzina (Federico Cossato 63).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores