Real Madrid suma otro tropiezo en liga española

Esta vez a manos del Real Betis (3-1), el equipo "merengue" sumó una nueva derrota para quedar con apenas un punto en la tabla de posiciones.

15 de Septiembre de 2001 | 20:44 | Reuters
MADRID.- Los campeones del Real Madrid sucumbieron 3-1 el sábado a manos de un inspirado Real Betis en la tercera jornada de la liga española de fútbol.

Esta es la segunda derrota del Real que sólo ha conseguido un punto en tres partidos y se encuentra rezagado en la tabla de posiciones del campeonato.

Entre tanto, Barcelona, sin su máxima astro Rivaldo, apenas pudo obtener un magro empate sin goles ante un aguerrido Osasuna.

Los finalistas de la Copa UEFA del año pasado, Alavés, que jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 hombres, se colocaron al frente de la tabla tras empatar 0-0 con Mallorca.

El entrenador del cuadro madrileño, Vicente del Bosque, cambió a cuatro titulares que habían actuado en la victoria sobre Roma el martes por la Liga de Campeones. Betis lo sorprendió al penetrar constantemente su bien estructurada defensa.

Y fue un error defensivo de Iván Campo, quien reemplazó a Aitor Karanka, en el centro de la zaga, que permitió a Betis ponerse en ventaja. Campo se confió demasiado al pretender salir jugando tras recoger un rebote rival, pero el argentino Gastón Casas le robó el balón y no terminó hasta anotar el tanto, que es su cuarto en la temporada.

Un minuto después, el cuadro merengue empató con un tanto del francés Zinedine Zidane tras culminar una jugada triangular con Guti y Raúl. Fue el primer gol del mediocampista francés desde que llegó a Madrid procedente del Calcio italiano con un contrato de 66,5 millones de dólares.

Sin embargo, en un lapso de 8 minutos al comienzo del segundo tiempo, Betis humilló a los campeones con goles de Capi y Joaquín Sánchez. Los andaluces quedaron con 10 jugadores cuando faltaban siete minutos para la culminación del encuentro por expulsión del defensa David Belenguer por recibir su segunda tarjeta amarilla.

Barcelona, que no pudo contener la garra y empuje del Osasuna, dejó en la banca al argentino Javier Saviola la mayor parte del partido y su ausencia se sintió en el mediocampo azulgrana para poder ganar los primeros puntos en la temporada.

El capitán de la selección holandesa Frank de Boer, completamente recuperado de una lesión en el talón de Aquiles, jugó su primer partido con el cuadro catalán desde que fue suspendido al final de la temporada anterior por dar positivo de nandrolona en un control antidopaje.

Deportivo La Coruña se perdió la oportunidad de alcanzar la punta de la liga al perder 2-1 en casa a manos de un disciplinado Atlético Bilbao.

Un remate del volante Julen Guerrero a los 36 minutos y un preciso cabezazo del fornido centrodelantero Ismael Urzaiz a los 54 permitieron al conjunto bilbaíno obtener su primer triunfo en el estadio Riazor en 37 años.

El Deportivo había marcado el ritmo del encuentro al apropiarse del mediocampo y realizar constantes ataques contra la portería contraria.

Sin embargo, su dominio territorial no lograba concretarse en la instancia final y pocas veces logró inquietar al portero de Bilbao, Daniel Aranzubia.

El cuadro de Jupp Heynckes parecía disfrutar la presión inicial del rival y la posterior frustración de sus delanteros por no encontrar la fórmula para vulnerar la valla adversaria.

Bilbao se puso primero en ventaja cuando Urzaiz, entre cuatro defensores, sacó un pase a los pies del escurridizo Guerrero, quien lanzó un derechazo venciendo al portero Molina.

Javi González creó el segundo tanto de Bilbao con una asistencia a Urzaiz, quien aprovechó una falla de Molina para enviar su cabezazo hacia el poste izquierdo.

Diego Tristán anotó el tanto de honor para el Deportivo con un inatajable remate de 20 metros cuando el reloj marcada 63 minutos de juego.

Aunque los anfitriones volvieron a presionar en los minutos finales en busca del empate, no pudieron evitar su segunda derrota en casa en más de dos temporadas.

Los partidos del sábado comenzaron con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del martes contra Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores