Tenis: Marat Safin gana final rusa en Taskent

Safin se impuso a su compatriota Yevgueny Kafelnikov por 6-2 y 6-2 en la final del torneo uzbeko, al aprovechar el cansancio psicológico que hundió a su oponente.

16 de Septiembre de 2001 | 16:03 | EFE
TASKENT, Uzbekistán.- Marat Safin se impuso a Yevgueny Kafelnikov por 6-2 y 6-2 en la final del torneo Taskent, la primera del circuito ATP en la que dos rusos competían por el título y en la que el campeón olímpico no pudo abstraerse del tremendo impacto que le habían causado los trágicos acontecimientos en EE.UU.

"Esta semana ha dejado una marca psicológica en mi vida", dijo Kafelnikov al referirse a los atentados en Nueva York y Washington, "las horribles escenas de la tragedia que salían por televisión me hundieron psicológicamente y ha sido un milagro que alcanzase la final".

Con su victoria, Safin consiguió su primer título este año y el noveno de su carrera. "Estoy muy feliz de haber ganado este torneo por segunda vez consecutiva", dijo Safin quien luego puntualizó su fácil victoria con una frase de alabanza para su rival: "Kafelnikov no debe ser olvidado, ha jugado un gran tenis esta semana y hoy estaba muy cansado, perdonenlo".

La final, de tan solo 56 minutos, se decidió en el tercer juego del primer set, cuando Kafelnikov cometió un error y cedió su servicio en blanco. Después de ese juego el campeón olímpico solicitó atención médica debido a una herida en un dedo de su mano derecha.

En el segundo set Kafelnikov cedió rápidamente su saque y Safin dominó sin oposición a un rival que estaba mentalmente fuera del partido.

Después de la final, los tres mil espectadores que llenaron el complejo Yunusabad de la capital uzbeca mantuvieron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas los ataques terroristas en EE.UU el pasado martes.

Kafelnikov buscaba el título 24 de su carrera y el segundo este año después de ganar en Marsella. Era la segunda vez que se enfrentaba contra Safin. En la primera, en hace dos años en Roma, ganó Kafelnikov.

En la final de dobles el surafricano Marius Barnard y el estadounidense Jim Thomas se impusieron al eslovaco Dominik Hrbaty y al francés Julien Boutter por 6-4, 3-6 y 7-6 (13-11).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores