EMOLTV

Úbeda volvió a salvar a Unión Española

Por segunda fecha consecutiva, un gol del joven delantero permitió al conjunto "rojo" llevarse los tres puntos, en esta ocasión batiendo al defensivo equipo de Coquimbo que no pudo derribar un equipo que jugó un tiempo con diez hombres.

16 de Septiembre de 2001 | 17:15 | emol.com
SANTIAGO.- La Unión Española derrotó esta tarde a Coquimbo Unido por la cuenta mínima, en un partido de la vigésima jornada del Torneo Nacional de fútbol de la Primera A.

El equipo hispano obtuvo un triunfo difícil, ante un cuadro "pirata" que buscó con un esquema defensivo repetir los éxitos que había obtenido esta temporada en sus visitas a Santiago, como sus triunfos ante Palestino y la "U".

La expulsión del lateral Sebastián Miranda casi al finalizar la primera etapa, complicó al equipo local, pero Coquimbo no aprovechó el momento para apostar más en materias ofensivas.

En la segunda fracción, Juan Pablo Úbeda anotó el único gol del partido (62'), convirtiéndose por segunda fecha consecutiva en el "salvador" del equipo "rojo".

El resultado, sin embargo, no produjo variaciones en las ubicaciones de ambas escuadras en la clasificacón, porque Unión Española se mantuvo en la octava posición (30 puntos), Coquimbo Unido no se movió de la décima colocación (26).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?