Ronaldo se siente "seguro y totalmente recuperado" para enfrentar a Chile

El astro brasileño aseguró que está muy bien físicamente, ya que su recuperación fue exitosa, aunque dijo sentir la falta de ritmo por su prolongada inactividad.

21 de Septiembre de 2001 | 20:23 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El astro Ronaldo, atacante del club italiano Internazionale, aseguró el viernes se siente "seguro y totalmente recuperado" para enfrentar el 7 de octubre a Chile, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, en declaraciones a la agencia AE, del diario O Estado de Sao Paulo.

Ronaldo, que el sábado cumple 25 años, retornó a la selección brasileña de fútbol, al ser convocado oficialmente el viernes para el próximo partido ante Chile.

En las declaraciones a la AE, aseguró que está muy bien físicamente, ya que su recuperación fue exitosa, aunque dijo sentir la falta de ritmo por su prolongada inactividad.

"Lo importante es que quiero participar del juego, estoy seguro y totalmente recuperado. Puedo no aguantar los 90 minutos debido a la falta de ritmo, pero entrar durante el partido o empezar jugando, depende del técnico", destacó.

Ronaldo retornó el jueves oficialmente a las canchas en Italia, jugando 29 minutos, pero aún deberá completar su trabajo con el club Inter.

El delantero señaló que no le sorprendió la convocatoria porque en la víspera, el entrenador Luiz Felipe Scolari le había garantizado que integraría la lista de convocados.

"Voy a la selección (brasileña) sin plantear ninguna exigencia. Estaré a disposición de la comisión técnica, para que ellos decidan cómo aprovecharme de la mejor manera posible", sostuvo el jugador.

La última vez que Ronaldo vistió la legendaria camiseta auriverde, de la selección brasileña, fue durante un partido amistoso contra Holanda, que terminó empatado en 2-2, en octubre de 1999.

Posteriormente, el atacante sufrió una terrible lesión en la rodilla derecha que lo dejó 17 meses y 17 días lejos de las canchas. Esa fase terminó el jueves, cuando Ronaldo jugó por menos de media hora en un partido entre Inter y el club rumano Bracov, por la Copa de la UEFA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas