Richard Burns lidera rally de Nueva Zelanda

El piloto inglés condujo en la segunda etapa a la perfección, para arrebatarle la primera plaza de la clasificación general al sueco Kenneth Eriksson.

22 de Septiembre de 2001 | 16:01 | EFE
MADRID.- El inglés Richard Burns (Subaru) es el nuevo líder del Rally de Nueva Zelanda, después de disputarse hoy la segunda etapa y tras la que el español Carlos Sainz (Ford) ha perdido un puesto en la clasificación general provisional y es cuarto.

Burns arrebató el liderato al sueco Kenneth Eriksson (Hyundai), que hoy ha descendido al undécimo puesto, y aventaja en 42 segundos a su compatriota Colin MacRae (Ford).

El piloto inglés, que hoy partía en novena posición, fue uno de los que se vio perjudicado al principio de la etapa debido a que las pistas aún estaban duras y con abundante grava.

Pero Burns combinó audacia e inteligencia, un cóctel que le llevó a conducir su Subaru de manera conservadora y prudente para colocarse a la cabeza tras la décima especial, puesto que ya sólo cedió en el decimocuarto tramo cronometrado en favor del francés Didier Auriol.

Para Burns fue un día "perfecto". "Nos hemos empleado a fondo para abrir la mayor brecha posible con respecto a nuestros perseguidores. Nuestra estrategia se ha basado en atacar cuando no había demasiado peligro", dijo.

Carlos Sainz, quien partía en tercera posición tras la primera etapa disputada ayer, perdió un puesto en la clasificación y se situó cuarto a un minuto y 27 segundos, por detrás del finlandés Harri Rovanpera (Peugeot).

El piloto francés Francoise Delecour fue uno de los peor parados por las condiciones del terreno que le hicieron perder el control de su Ford y le costó la pérdida de tres minutos.

El australiano Cody Crocker sufrió un aparatoso accidente al volcar su Subaru y tuvo que ser trasladado al hospital aunque su estado no reviste gravedad.

El Rally de Nueva Zelanda concluirá mañana domingo tras una etapa con ocho tramos cronometrados sobre 89 kilómetros.
- Clasificación tras la segunda etapa:

1. Richard Burns/Robert Reid (GBR/SUBARU) 2:56.03
2. Colin McRae/Nicky Grist (GBR/FORD) a 42
3. Harri Rovanpera/Risto Pietilainen (FIN/PEUGEOT) a 01.05
4. Carlos Sainz/Luis Moya (ESP/FORD) a 01.27
5. Marcus Gronholm/Timo Rautiainen (FIN/PEUGEOT) a 01.42
6. Didier Auriol/Denis Giraudet (FRA/PEUGEOT) a 01.43
7. Tommi Makinen/Risto Mannisenmaki (FIN/MITSUBISHI) a 02.42
8. Petter Solberg/Philip Mills (NOR/SUBARU) a 03.06
9. Alister McRae/David Senior (GBR/HYUNDAI) a 03.27
10. Freddy Loix/Sven Smeets (BEL/MITSUBISHI) a 04.34
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores