Ríos: "Chile aún no está para jugar en el Grupo Mundial"

En palabras de la primera raqueta nacional, la carencia de una pareja fuerte para enfrentar el dobles es uno de los puntos centrales por los que Chile no está en el Grupo Mundial de Copa Davis.

23 de Septiembre de 2001 | 13:00 | EFE
PRESOV, Eslovaquia.- El tenista nacional Marcelo Ríos admitió que Chile "aún no está para jugar en el Grupo Mundial" de la Copa Davis, al comentar el resultado negativo logrado en el desplazamiento a Eslovaquia por el repechaje para la serie de honor de la competencia tenística.

En la conferencia de prensa posterior a su derrota en cinco sets ante el local Dominik Hrbaty, que dio la ventaja definitiva de 3 a 1 para los eslovacos, Ríos hizo hincapié en las ventajas que da el equipo chileno al no contar con una pareja de dobles consolidada.

"No somos doblistas. No tenemos un equipo o pareja de dobles como tiene cada equipo del Grupo Mundial. Australia tiene sus doblistas. Todos tienen un grupo que va a jugar los singles y a jugar el dobles. Nosotros tenemos dos singlistas que no jugamos dobles, y el equipo se arma en el momento", enfatizó.

Agregó que esto se viene haciendo desde que forma parte del representativo nacional.

Ríos aseveró que en esas condiciones se necesita de dos singlistas fuertes para acceder al Grupo Mundial, dando a entender que en la actualidad eso no existe.

Consultado si Nicolás Massú sólo tendría nivel para competir en la Zona Americana, replicó que él no había dicho eso, haciendo alusión al ránking actual de la segunda raqueta nacional.

Respecto al bajón físico que sufrió a partir del tercer set, explicó que "con el tiempo mi cuerpo se ha ido cansando. Obviamente no soy el mismo que cuando tenía 20 años", resaltó.

Marcelo Ríos confirmó su presencia el martes en Hong Kong para iniciar su participación en el torneo de esta ciudad, donde debutará ese día o el miércoles frente a un jugador proveniente de la fase de clasificación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores