EMOLTV

Racing no suelta el liderazgo en Argentina

Un triunfo de 1-0 sobre Huracán fue suficiente para que la "Academia" continúe encabezando el Torneo Apertura argentino, aunque Boca Juniors se le acerca luego de una espectacular goleada de 6-1 a Lanús.

23 de Septiembre de 2001 | 18:08 | Ansa
BUENOS AIRES.- Racing Club ganó 1-0 a Huracán y quedó otra vez como único líder del Torneo Apertura del fútbol argentino, en cuya séptima fecha Boca Juniors goleó 6-1 a Lanús, pero sufrió una insólita polémica pública que pareció alejar definitivamente las chances de que Carlos Bianchi siga como DT del club.

La polémica se registró cuando el presidente de Boca, Mauricio Macri, irrumpió en la conferencia de prensa de Bianchi tras la victoria ante Lanús y le exigió al DT que explique ante los periodistas por qué había decidido alejarse del club a fin de año, como anunció el viernes pasado.

Ante la insistencia de Macri, un empresario acaudalado que quiere ser presidente del país y suele mantener una cuidadosa imagen pública, Bianchi se negó a discutir el tema ante la prensa y optó por alejarse de la conferencia.

"Yo quería que dijera por qué se va, que dijera qué debo hacer para que se quede", expresó luego Macri a la prensa.

El DT había abandonado el campo ovacionado por los hinchas, que cantaron "Bianchi no se va, Bianchi no se va", tras la goleada 6-1 a Lanús en la Bombonera, que marcó una recuperación del equipo, que estaba de capa caída.

Dos goles de Marcelo Delgado, otros dos de Walter Gaitán, uno de Juan Riquelme, de gran labor, y el restante de Nahoiro Takahara, primer japonés que marca un gol en el fútbol argentino, dieron la victoria a Boca.

Bianchi, que ganó seis títulos en tres años y medio con Boca, anunció el viernes que a fin de año concluirá su contrato con el club, en medio de versiones sobre diferencias con dirigentes.

Sólo "La 12", como se conoce a la barra brava del club, de supuestos vínculos con los dirigentes, se mantuvo hoy en silencio, mientras el resto de los fanáticos ovacionaron a Bianchi.

Algunas versiones aseguran que Boca podría exigir a Bianchi la salida inmediata del cargo, furiosos por su anuncio.

En uno de los clásicos nocturnos de hoy, Racing recuperó la punta al ganar 1-0 en campo de Huracán con gol de Gustavo Barros Schelotto a los 67'.

La séptima jornada registró el sábado la pérdida del invicto de San Lorenzo de Almagro tras 17 partidos, pues cayó 1-0 en campo del entonado Belgrano de Córdoba, escolta a un punto de Racing.

También ganó hoy el Colón de Santa Fe del DT uruguayo Jorge Fosatti, 2-1 en campo de Newell's Old Boys, con un gol de su compatriota Gabriel Migliónico, en gran campaña.

Resultados

Viernes: Independiente de Avellaneda 3 - Gimnasia y Esgrima La Plata 2. Sábado: Vélez Sarsfield 1 - Chacarita Juniors 2 y Belgrano 1 - San Lorenzo de Almagro 0. Domingo: Boca Juniors 6 - Lanús 1, Nueva Chicago 1 - Argentinos Juniors 3, Estudiantes de La Plata 1 - Rosario Central 0, Newell's Old Boys 1 - Colón de Santa Fe 2 y Unión de Santa Fe 4 - Talleres de Córdoba 1, Huracán 0 - Racing Club 1. Más tarde: Banfield-River Plate.

Posiciones

Racing 17, Belgrano 16, Colón y Argentinos 15, Chacarita y San Lorenzo 14, Lanús 13, Rosario y Gimnasia 12, River e Independiente 11, Boca 9, Estudiantes 8, Newell's 7, Nueva Chicago y Unión 5, Huracán y Vélez 2 y Talleres y Banfield 1.

Próxima fecha

Viernes: Huracán-Unión. Sábado: Colón-Belgrano y Chacarita-Independiente. Domingo: River-Vélez, Lanús-Banfield, Rosario-Chicago, Talleres-Estudiantes, Gimnasia-Newell's, Racing -San Lorenzo y Argentinos-Boca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?