Wanderers puso a la "U" en jaque

El cuadro porteño goleó por 4-1 a una desordenada oncena azul, que si bien permanece en la primera posición, redujo a sólo dos puntos su ventaja con el clásico universitario encima.

23 de Septiembre de 2001 | 20:02 | emol.com
VIÑA DEL MAR.- El cuadro de Santiago Wanderers logró derrotar a la Universidad de Chile por 4-1 en un emocionante encuentro disputado en el estadio Sausalito, dejando a la "U" más incómoda que nunca en la primera posición del Torneo Nacional a falta de nueve jornadas para el final.

Esta derrota dejó a los azules con una ventaja de sólo dos puntos sobre Colo Colo y Wanderers en la clasificación, además de tres unidades de ventaja sobre la Universidad Católica, su próximo rival en la 22a fecha. La nueva edición del "Clásico Universitario" será decisiva para la "U" en su carrera por el título, tal como lo fue el "Superclásico" en la jornada anterior.

Wanderers, apoyado por una gran asistencia de público que bordeó las 15 mil personas, trabajó el partido en forma empeñosa desde el primer minuto. Ya a los 10', Alonzo Zúñiga abrió la cuenta con un remate desde fuera del área, que rebotó en un defensa antes de colarse en la portería de Johnny Herrera.

El equipo caturro se aventuró en buscar la segunda cifra y liquidar tempranamente el partido, pero Johnny Herrera se transformó en un digno reemplazante de Sergio Vargas a lo largo de los noventa minutos. La expulsión de Luis Chavarría a los 38', por una fuerte entrada que dejó lesionado a Moisés Villarroel, desordenó completamente a la "U" y simplificó la tarea de los locales.

Sólo luego del descanso, cuando César Vaccia reordenó al equipo en el camarín, la "U" salió para jugar sus mejores minutos en el inicio del complemento. El ingreso de Flavio Maestri renovó la ofensiva y el propio atacante peruano marcó el empate parcial, a los 64 minutos.

Sin embargo, apenas dos minutos después, un rápido contragolpe de Wanderers manejado por Emiliano Romay terminó en un centro del argentino que Cristián Castañeda envió a su propia portería.

Con el 2-1, la "U" volvió a quedar trastocada con el tanto porteño, pero pese a no jugar su mejor fútbol, se arriesgó a llegar al área local. Los dirigidos de Jorge Garcés, más motivados que los azules, manejaron el partido y contuvieron los ataques de la "U", aprovechando a llevar a cabo una serie de contragolpes que pudieron aumentar su ventaja.

Recién a los 87 minutos, por medio de un colocado remate de distancia de Arturo Sanhueza, Wanderers anotó el 3-1 que selló el partido, dejando los últimos minutos para evidenciar la desesperación azul.

La expulsión de John Valladares, a los 90', no hizo otra cosa que complicar aún más el panorama para la "U" pensando en el próximo partido en su calendario, ya que se suma a las bajas de Arilson, Flavio Maestri y Luis Chavarría para enfrentar a la UC.

Justo después de la cartulina roja, Silvio Fernández estructuró el 4-1 que antecedió el pitazo final de Carlos Chandía, el juez del partido que si bien no cumplió una labor totalmente acertada, no fue el factor determinante del resultado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores