EMOLTV

Uruguayo Montero acumula 19 expulsiones

El jugador de la Juventus recibió tarjeta roja el sábado, batiendo el récord de jugadores echados por un árbitro en el fútbol italiano.

24 de Septiembre de 2001 | 11:55 | EFE
ROMA.- El defensa uruguayo Paolo Montero, que fue expulsado el sábado en el partido Juventus-Lecce, confirmó su triste condición de "rey de las tarjetas rojas" en Italia.

Montero vivió ante el Lecce su decimonovena expulsión desde que en julio de 1992 llegó al fútbol italiano de la mano del Atalanta.

Ocho de las 19 (y de ellas, cuatro en forma directa) las recibió en su periplo con el Atalanta (1992-96), mientras que las once restantes (siete de forma directa y cuatro por doble amarilla) en la Juventus (1996-2001).

Lo curioso es comprobar cómo de sus diecinueve expulsiones del terreno de juego cuatro han sido en los últimos cinco minutos minutos de partido y, de ellas, tres por comportamiento incorrecto y una sola por doble tarjeta.

La vez que más rápido fue expulsado Montero ocurrió el 25 de septiembre de 1994, con el Atalanta jugando en Segunda división frente al Venecia, pues fue expulsado en el minuto 7.

La primera expulsión italiana de Montero llegó el 4 de octubre de 1992, en el partido Atalanta-Inter de Milán. El colegiado le mostró la tarjeta roja directa por una dura entrada y cuando quedaba sólo un minuto para la conclusión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?