Vuelta a España: Un cuento entre Sevilla y Casero

Una pequeña brecha de 25 segundos separa a Oscar Sevilla (Kelme) de Angel Casero (Festina) a la espera de seis etapas que definirán el giro hispano y, teóricamente, al sucesor de Roberto Heras (US Postal), que marcha cuarto en la general a dos minutos y 20 segundos.

24 de Septiembre de 2001 | 12:34 | EFE
ALCOY.- La Vuelta de España, o de las sorpresas, disfrutó de su segunda jornada de descanso con la incógnita del orden final en el podio, si bien parece claro que Oscar Sevilla y Angel Casero serán los encargados de mantener la emoción, posiblemente hasta la última contrarreloj de Madrid, en su lucha por suceder a Roberto Heras.

Sevilla (Kelme Costa Blanca) salió de Aitana con la chaquetilla amarilla, pero con un serio aviso por parte de Casero (Festina), un rodador y contrarrelojista que ha mejorado en montaña hasta el punto de poner en apuros al líder en su propio terreno. El golpe no fue definitivo, pero la prenda dorada está en un margen de 25 segundos, exigua renta con todo lo que queda por delante.

El duelo está anunciado entre los discípulos de Vicente Belda y Juan Fernández. Por delante tienen etapas de posible viento peligroso, un final en alto (Abantos) y la contrarreloj final en Madrid. Se conoce el nombre de los favoritos, pero en una Vuelta loca donde se han sucedido hechos imprevistos, de poco valen los pronósticos.

¿Quién podía imaginar el hundimiento del ONCE, que traía hasta tres favoritos? ¿Cuántos pensaban que Casero saldría airoso en la montaña y Sevilla en la contrarreloj? Pocos. Las sorpresas han sido grandes y variadas en esta Vuelta como para poner ahora la mano en el fuego.

La clasificación no miente, y la única verdad indica que los españoles están siendo los grandes protagonistas y animadores de la carrera. Mientras Sevilla y Casero van a lo suyo, la pelea por el tercer escalón del podio se presenta apasionante. Juan Miguel Mercado (iBanesto.com), revelación de la temporada, es el actual inquilino, con Heras (US Postal) en la cuarta plaza a 18 segundos. y en franca recuperación.

El resto de favoritos ya están viendo la carrera por televisión o perdidos en la general. Joseba Beloki e Igor González se marcharon enfermos, Abraham Olano resiste en el anonimato y de los extranjeros nadie supo nunca nada.

El italiano Marco Pantani finalizó su periplo, el francés Richard Virenque se mantiene e incluso se deja ver de refilón y el vencedor del Giro, Gilberto Simoni, salió en la foto en el Alto de Aitana.

La equis se despejará en seis etapas con dos tachadas en rojo en el calendario. No hay más tiempo ni espacio. Sevilla lo tendrá que intentar en Abantos si no se quiere presentar en Madrid en inferioridad para la contrarreloj.

Casero puede esperar al último día para el paseo triunfal si no se le tuercen antes los planes. Y en medio, las llanuras de Albacete con su viento lateral.

El día de descanso fue una bendición para los 148 supervivientes de la carrera. A pesar de que la temperatura y el sol de Alicante y provincia invitaban a tumbarse en la playa, los ciclistas hubieron de realizar el habitual entrenamiento de alrededor de dos horas para mantener el tono muscular y no llevarse sorpresas al día siguiente.

La Vuelta se reanuda con la decimosexta etapa entre Alcoy y Murcia, de 153,3 kilómetros de recorrido. La única dificultad del día es el Alto de la Cresta del Gallo, de segunda categoría y situado a trece kilómetros de la llegada.

Así está la general:

1º SEVILLA, Oscar (ESP/KEL)........ 51 horas, 53 minutos y 25 segundos
2º CASERO, Angel (ESP/FES)......... a 25 segundos
3º MERCADO, Juan Miguel (ESP/BAN).. a 2:02
4º HERAS, Roberto (ESP/USP)........ a 2:20
5º PLAZA, David (ESP/FES).......... a 3:31
6º LEIPHEIMER, Levi (EE.UU/USP).... a 3:55
7º RUBIERA, José Luis (ESP/USP).... a 4:59
8º OSA, Aitor (ESP/BAN)............ a 5:47
9º MAYO, Iban (ESP/EUS)............ a 6:59
10º ESCARTIN, Fernando (ESP/COA)... a 7:18
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores