Reinaldo Sánchez nuevo presidente de la ANFP

Con la presencia de los 32 clubes profesionales, Sánchez obtuvo 27 votos, superando a los 16 que logró la lista encabezada por el representante de Magallanes Luis Alberto Simián y a los 5 votos en blanco.

24 de Septiembre de 2001 | 20:13 | Agencias/emol.com
SANTIAGO.- El empresario de la locomoción colectiva y presidente del club Santiago Wanderers de Valparaíso, Reinaldo Sánchez, fue elegido esta tarde como nuevo timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en una reunión efectuada en dependencias de la entidad rectora del balompié rentado.

Con la presencia de los 32 clubes profesionales, Sánchez, que encabezaba la lista A, obtuvo 27 votos, superando a los 16 que logró la lista B liderada por el representante de Magallanes, Luis Alberto Simián, y a los 5 votos en blanco.

Reinaldo Sánchez encabezará la ANFP hasta diciembre del 2002, y entre sus principales tareas está encontrar un nuevo director técnico para la selección chilena que reemplace al renunciado Pedro García.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el nuevo presidente de la federación de fútbol señaló que va a pedir una terna de nombres de entrenadores al Colegio de Técnicos para definir al nuevo estratega.

Indicó que el próximo miércoles se reunirá con los jugadores y los técnicos del fútbol profesional.

Además, llamó a todos los clubes a "cooperar y construir un mejor fútbol", aunque puntualizó que no obligará a nadie a apoyarlo.

El nuevo presidente de la ANFP asumirá oficialmente sus funciones a partir del 1 de octubre próximo, reemplazando en el cargo al abogado Mario Mosquera, de Universidad de Chile.

Reinaldo Sánchez estará acompañado en su gestión por los dirigentes Jorge Marinakis (Santiago Morning), José Abdala (Rangers), Sergio Tolosa (Osorno), Luis Villavicencio (Puerto Montt), Roberto Vivilla (Ovalle) y Piero Mosciatti (Fernández Vial).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas