Zagallo veta regreso de Romario al Flamengo

El técnico dijo que no seguiría a cargo del elenco carioca si la dirigencia insiste en reforzar el plantel con el delantero, con quién el entrenador tiene una disputa judicial.

26 de Septiembre de 2001 | 11:08 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El ex técnico de la selección brasileña y actual entrenador del Flamengo, Mario Lobo Zagallo, advirtió que abandonará el club carioca si la dirección insiste en fichar nuevamente al delantero Romario, con quien está peleado desde 1998.

Zagallo, que tiene contrato hasta diciembre próximo, dejó claro que no renovará su contrato con Flamengo si el presidente del club, Edmundo Santos Silva, opta por fichar a Romario para reforzar el equipo en la próxima temporada, que incluirá la disputa de la Copa Libertadores de América.

La pelea entre Zagallo y Romario se inició en vísperas del Mundial de Francia '98, cuando el técnico excluyó del seleccionado al delantero, que había sufrido una lesión muscular.

Tras regresar a Brasil, Romario inauguró en Río de Janeiro un bar temático, el "Café do Gol", en el que la puerta de uno de los baños había sido pintada con una caricatura de Zagallo sentado en el retrete. La broma provocó honda irritación en el entrenador, que inició una demanda contra Romario en la Justicia.

"Fui desprestigiado mundialmente en esa oportunidad. Me dibujaron sentado en la retrete, y esa imagen corrió mundo. Por ello, estoy procesando a Romario", dijo Zagallo.

La propuesta de fichar a Romario fue anunciada esta semana por el presidente del club, el mismo que hace menos de dos años despidió al veterano delantero por indisciplina.

Sin embargo, Santos Silva afirmó que podría desistir de las negociaciones si Zagallo se opusiera al fichaje del jugador, que actualmente milita en el equipo de Vasco da Gama: "El regreso de Romario al club sólo depende de Zagallo".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores