EMOLTV

Simeone no podrá jugar hasta enero de 2002

El volante de la selección argentina y de la Lazio sufrió una lesión parcial en los ligamentos cruzados anteriores, más la lesión externa de los meniscos en el encuentro jugado ayer por la Liga de Campeones.

27 de Septiembre de 2001 | 16:06 | DPA
FORMELLO.- El volante argentino Diego Simeone será baja en Lazio hasta enero de 2002, anunció hoy el portal del club albiceleste tras la ecografía que le fue practicada en Formello, por "lesión parcial en ligamentos de la rodilla derecha".

La ecografía efectuada por el traumatólogo Fosco De Paulis bajo la supervisión del médico de Lazio, Andrea Campi, reveló que Simeone presenta "una lesión parcial en los ligamentos cruzados anteriores, más la lesión externa de los meniscos".

"El jugador será revisado nuevamente en los próximos días para resolver el problema de los meniscos y evaluar si es necesario una intervención quirúrgica en los ligamentos cruzados", dice el informe clínico rubricado por De Paulis y Campi.

También se indica que "los tiempos para una recuperación son de tres meses para la cicatrización del tejido de los ligamentos, pero podría ser del doble en el caso de que fuera necesaria la operación".

Simeone se lesionó ayer en Holanda, durante el partido de la tercera jornada del grupo D en la Liga de Campeones de Europa en la que Lazio cayó por 1-0 ante el PSV Eindoven.

Junto a Simeone también está lesionado su compatriota Hernán Crespo, con un estiramiento en el muslo izquierdo, ocurrido el pasado domingo ante el Milan. El goleador argentino podría regresar el 25 de noviembre para el clásico Lazio-Juventus, por la décima segunda jornada liguera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?