Ríos toma vuelo en Hong Kong

El tenista chileno superó con facilidad al francés Sebastien Grosjean, 9° en el mundo de la ATP, y en semifinales deberá enfrentar al australiano Andrew Ilie. El marcador en favor del zurdo fue por 6-2 y 6-3.

28 de Septiembre de 2001 | 12:04 | emol.com
HONG KONG.- El tenista chileno Marcelo Ríos (58° en la ATP) superó con facilidad la valla que significaba el francés Sebastien Grosjean (9°) en su camino al título del torneo Salem Open, que se disputa en Hong Kong, y ya se encuentra en semifinales del torneo que en 2000 lo vio despedirse en segunda ronda.

Ríos acabó con Grosjean en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-3, y deberá enfrentar este sábado al australiano Andrew Ilie (80°), que luego de dejar en el camino al estadounidense Michael Chang en segunda ronda, avanzó a la nueva instancia tras vencer al sueco Magnus Larsson (179°) por un doble 6-3.

Los duelos entre Ríos e Ilie están a favor del chileno, pues éste se impuso en el único encuentro que han animado juntos en una cancha de tenis: en el Abierto de Australia '98, Ríos se impuso por 6-2, 6-3 y 6-2.

La otra semifinal será protagonizada por el alemán Rainer Schuettler (44°), que derrotó al español y primer favorito, Juan Carlos Ferrero (5°), por 6-3 y 7-6, y el brasileño Andre Sa (109°), que dio cuenta con facilidad del sueco Jonas Bjorkman (49°) por 6-1 y 6-3.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas