Real Madrid sólo logró un empate ante Valladolid

Un espectacular bajón físico y anímico del cuadro merengue en la segunda parte y las oportunidades desperdiciadas por los blancos en la primera permitió empatar a un Valladolid que se había mostrado ineficiente en ataque.

29 de Septiembre de 2001 | 18:18 | DPA
MADRID.- El Valladolid arrancó un punto de su visita a un Real Madrid que fue de más a menos gracias a un gol del mexicano Cuaúhtemoc Blanco a tres minutos del final del choque correspondiente a la quinta jornada de la liga española de fútbol.

Un espectacular bajón físico y anímico del Real Madrid en la segunda parte y las oportunidades desperdiciadas por los blancos en la primera permitió empatar a un Valladolid que se había mostrado ineficiente en ataque.

El momento decisivo del encuentro llegó en el minuto 88, cuando Blanco ejecutó magistralmente una falta al borde del área para provocar el júbilo en las huestes vallisoletanas y la decepción en las madridistas.

El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera, el Real Madrid dominó y dispuso de numerosas ocasiones para marcar, pero el desacierto de Munitis y la buena actuación del gurdameta Ricardo hicieron que el partido se fuese abierto al descanso.

En la primera mitad, los blancos pudieron golear, como demuestra lo tempranero de su primer tanto. Los blancos recuperaron un balón al borde del área y en medio del despiste de la defensa vallisoletana Figo centró para que Zidane rematase de cabeza a placer.

Con el partido claramente encarrilado, el Madrid se lo complicó él solo, aunque con cierta ayuda arbitral. Una cabalgada de Chema fue obstaculizada al borde de la falta por Karanka, un silbato se oyó en el estadio y la defensa se quedó parada. Chema, que había salido trastabillado, aprovechó la coyuntura para centrar y Fernando marcó ante la mirada atónita hasta de sus compañeros.

El inexperto árbitro Jesús Téllez aseguró después al remolino de jugadores blancos que él no había silbado. El incidente encoraginó a los madridistas, que dispusieron de varias ocasiones claras para marcar.

Sin embargo, el 2-1 no llegó hasta el minuto 19. Munitis, poco acertado todo el encuentro, dribló a dos defensas al recibir el balón y asistió a Raúl, que elevó el balón por encima de la salida de Ricardo. En la segunda mitad, el Madrid cavó su propia tumba. El cansancio era un síntoma claro, pero el banquillo no realizó su primer cambio hasta el minuto 75.

Los madridistas fueron decayendo y cediendo terreno al Valladolid, que tampoco sabía cómo aprovecharlo. La entrada de Blanco y su brillante ejecución del arte del libre directo hicieron que al final el Madrid pagase sus errores y el Valladolid se marchase a casa con un resultado que es casi un sueño.

Ficha:

REAL MADRID: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Zidane, Figo, McManaman (m.89, Morientes); Raúl y Munitis (m.75, Guti)

VALLADOLID: Ricardo; Torres Gómez, Peña, Tena, Marcos; Sales, Lozano (m.75 Caminero), Richetti, Chema (m.89, Eusebio); Fernando (m.87, Cuauhtemoc Blanco) y Tote
Arbitro: Jesús Téllez Sánchez

Estadio: Santiago Bernabéu (61.250 espectadores)

Goles: 1-0, m.5: Zidane; 1-1, m.6: Fernando; 2-1, m.19: Raúl; 2-2, m.88, Cuauhtemoc Blanco

Tarjetas: m.6, Roberto Carlos (RM); m.46, Karanka (RM); m.61, Richetti (V); m.64, Peña (V); m.90, Michel Salgado (RM).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores