Tenis: Hewitt regresa al circuito en Tokio

El tenista australiano reaparecerá en un torneo ATP luego de su triunfo en el US Open y de clasificar a su país a la final de la Copa Davis. En el torneo japonés, el chileno Marcelo Ríos llega como séptimo favorito.

30 de Septiembre de 2001 | 17:34 | DPA
TOKIO.- Lleyton Hewitt, convertido en héroe tras conseguir llevar a Australia a la final de la Copa Davis de tenis, afronta a partir de mañana en Tokio su primer torneo después de conseguir la victoria en el US Open, hace tres semanas.

Hewitt parte como primer cabeza de serie en un torneo dotado con 800.000 dólares, tras tomarse una semana de descanso después de conseguir su primer título de Grand Slam y llevar al equipo de su país a una nueva final de la Copa Davis, que jugará contra Francia en noviembre en Sydney.

Hewitt, como los otros primeros favoritos del torneo de Tokio, debutará en segunda ronda frente al vencedor del encuentro entre el británico Jamie Delgado y el alemán Marc-Kevin Goellner.

El australiano está asentado sólidamente en la tercera posición de la Carrera de campeones, detrás del brasileño Gustavo Kuerten y el estadounidense Andre Agassi, pero a distancia del resto de clasificados, y jugará la Copa Masters, también en noviembre y en Sydney.

Antes de desplazarse a la capital japonesa, Hewitt pasó el fin de semana disfrutando con otro de sus deportes favoritos, el fútbol australiano, del que presenció a la gran final de la liga, que disputaron los Brisbane Lions y los Essendon Bombers de Melbourne. Su padre, Glenn, fue jugador de este deporte.

El torneo de tenis de Tokio le servirá al australiano como preparación para los dos últimos Masters Series de la temporada, el de Stuttgart -a partir del 15 de octubre- y el de París -a partir del 29 del mismo mes-.

El segundo favorito del torneo es el holandés Sjeng Schalken, que defenderá el título obtenido el pasado año frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti. El tercer preclasificado es el alemán Rainer Schuettler, ganador en Shanghai la semana pasada y finalista hoy en Hong Kong.

Tras ellos, el cuarto cabeza de serie es el sueco Jonas Bjorkman, seguido del suizo Michel Kratochvil y el estadounidense Michael Chang. El chileno Marcelo Ríos, vencedor hoy en el torneo de Hong Kong, es el séptimo favorito.

En Tokio coinciden los circuitos ATP y WTA. El cuadro de la rama femenina del torneo está encabezado por la estadounidense Monica Seles. La tailandesa Tamarine Tanasugarn, la japonesa Ai Sugiyama y la estadounidense Meilen Tu completan el cuarteto de favoritas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores